Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Eagle Snacks renueva su acuerdo con la NBA en España y Portugal

Jesús Bueno (NBA) y José Manuel González Guzmán (Bimbo Iberia)

· Con el nuevo acuerdo multianual, Eagle Snacks apoyará eventos de baloncesto de base y experiencias NBA en directo para los fans. 

· Eagle Snacks se consolida como mejor embajador de la NBA en la Península Ibérica
 
Eagle Snacks, perteneciente al Grupo BIMBO, la empresa de panificación más grande del mundo, ha anunciado la extensión multianual de su colaboración con la National Basketball Association (NBA) en España y Portugal. Fruto de este acuerdo, Eagle Snacks trabajará con la NBA para promocionar la práctica del baloncesto en toda la Península Ibérica, con una especial atención hacia eventos de baloncesto de base y experiencias NBA en directo para los fans.
 
“Muchos de nuestros consumidores son seguidores de la NBA y es importante para nosotros apoyar sus gustos y estar presentes allí donde estén”, declara José Manuel González Guzmán, presidente de BIMBO Iberia. “La NBA es la liga referente del baloncesto mundial a nivel de espectáculo y calidad, y encaja a la perfección con la esencia de BIMBO y de sus marcas como Eagle Snack”.
 
“Eagle Snacks es una marca líder en consumo y un gran apoyo para la NBA y para el baloncesto a través de nuestro partnership” afirma Jesús Bueno, Vicepresidente de la NBA en Europa. “Junto con Eagle Snacks conseguiremos captar el interés de más fans en España y Portugal, a través de auténticas experiencias NBA, y hacer crecer el deporte del baloncesto”.
 
La colaboración de Eagle Snacks y la NBA empezó en 2012 con motivo del partido en Barcelona entre los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, y el FC Barcelona Regal, dos veces campeón de la Euroleague.
 
Este verano, Eagle Snacks dio apoyo al NBA 3X Tour, presentado por BBVA, que tuvo lugar en ocho ciudades y contó con más de 3,500 jugadores. También colaboró con la NBA Schools Cup inaugural en España, un torneo indoor 3x3 entre colegios, que involucró a más de 150 equipos de baloncesto de más de 90 centros en Catalunya.
 
Recientemente, Eagle Snacks también ha sido partner de la NBA Fan Zone y los NBA Global Games Bilbao 2013, presentados por BBVATM, que ofreció el partido entre los Philadelphia 76ers y el Bilbao Basket el pasado 6 de octubre.
Además de los eventos de baloncesto de base, el acuerdo incluye activación y promociones en el punto de venta.
 
Sobre Bimbo Iberia
BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de casi 50 años, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de su amplia gama de producto y la fortaleza de sus 13 marcas. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.
 
Sobre GRUPO Bimbo
GRUPO BIMBO es hoy en día la empresa de panificación más importante del mundo y cuenta
con más de 124.000 colaboradores. Tiene más de 150 plantas de producción en 19 países,
entre ellos España y Portugal, y está presente en América, Europa y Asia. Produce cerca de
10.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio. Desde su
creación, la frescura de sus productos y la calidad del servicio han sido los pilares de su
actividad.
 
Sobre la NBA
La NBA es un negocio deportivo y mediático global sobre la base de tres competiciones profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association,
y la NBA Development League. La liga tiene una gran presencia internacional con partidos y
programación en 215 países y territorios en 47 idiomas y el merchandising NBA se comercializa en más de 125.000 puntos de ventas en 100 países de 6 continentes.
 
Actualmente, las plantillas NBA cuentan con 92 jugadores no estadounidenses de 39 países y
territorios. Los activos digitales de NBA incluyen la NBA TV, disponible en más de 61 millones
de hogares de los Estados Unidos, y NBA.com, que tiene un promedio de 42 millones de páginas visitadas al día, la mitad de las visitas provienen de fuera de Norte América. La NBA es la primera liga deportiva en temas de redes sociales con más de 475 millones de likes y followers sumando todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.
A través de NBA Cares, la liga y los jugadores han donado más de 225 millones de dólares a
entidades benéficas y han completado más de 2,6 millones de horas en trabajo para la comunidad en las que se han creado más de 830 espacios en los que los niños y sus familias
pueden vivir, estudiar o jugar.