inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
22/11/2018
preparar para imprimir

Durex, Zara Larsson y Lola Índigo te animan a tener sexo y salvar vidas

 

La estrella internacional Zara Larsson y la cantante española Lola Índigo se unen a la campaña de Durex y RED® #TenSexoSalvaVidas, que destinará fondos para lucha contra el sida en Sudáfrica

Tener sexo puede ayudar a salvar vidas gracias a la nueva iniciativa de DUREX y RED, la entidad internacional que promueve iniciativas para acabar contra el SIDA. Con la compra de la edición especial (Durex)RED, la empresa destinará parte del importe del producto a un programa destinado a colectivos vulnerables en Sudáfrica, dónde viven 7,2 millones de personas con VIH. Entre sus iniciativas más destacadas está la de reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos no deseados mejorando el acceso de los jóvenes del país a la educación sexual.

 

Zara Larsson y Lola índigo animan a tener sexo y a tomar conciencia sobre la salud sexual

La estrella del pop internacional Zara Larsson, embajadora global de la campaña, y la cantante española Lola Índigo unen sus voces para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de unirse a este tipo de iniciativas y animan a tener sexo con (Durex)RED , contribuyendo así a luchar contra una enfermedad que afecta a cerca de 37 millones de personas en todo el mundo.

La cantante española Lola Indigo afirma que: “Es un orgullo poder usar mi voz para crear conciencia sobre un tema tan importante. Al unirme a la conversación #TenSeHxoSalvaVidas, espero que mi generación esté más abierta a hablar sobre salud sexual”

 

Participar es tan fácil como tener sexo

Participar en la causa de DUREX Y RED es tan fácil como tener sexo con la edición especial de (Durex)RED; además también se puede mostrar el apoyo a través de las redes sociales compartiendo el hashtag #TenSexoSalvaVidas en el marco de la celebración del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

 

El compromiso económico y social de DUREX

DUREX, hará una donación mínima de 5 millones de dólares en tres años al Global Fund a través de la alianza con RED y la edición especial de (DUREX)RED. Un compromiso económico y social que la compañía mantiene en la lucha contra el sida en el mundo según explica Ben Wilson, Director Global de DUREX: “Treinta y siete millones de personas están viviendo con el VIH en todo el mundo[i], y esta nueva colaboración pionera con (RED) nos permite desempeñar un papel activo en la lucha para terminar con el SIDA. El 69% de las personas sexualmente activas en todo el planeta tienen sexo semanalmente,[ii] y nuestra misión consiste no solamente en protegerles, sino en marcar un enorme hecho diferencial para las mujeres jóvenes, que están afectadas de forma desproporcionada por esta enfermedad en Sudáfrica.”

Por su parte, Deborah Dugan, Directora General de (RED), comenta: “Es estimulante para (RED) colaborar con una marca mundial como DUREX en una forma tan provocativa, inspiradora y creadora. Además de la contribución millonaria para The Global Fund, hay un valor especial en contar con un colaborador como DUREX, quien llevará esta importante campaña a personas y lugares de todo el mundo.”

DUREX se une a la lista de algunas de las marcas más icónicas del mundo que han colaborado con (RED) desde que fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006. Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA y el 100% del dinero donado va directamente a proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

Las subvenciones del Fondo Mundial con las ayudas (RED) han tenido un impacto en casi 110 millones de personas con los servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, tests VIH y cuidados.

Para más información, puede visitar: http://www.durex.es/red

 

Colaboración (DUREX)RED 

RB, líder mundial en salud e higiene para el consumidor, está aunando fuerzas con (RED) y el Fondo Mundial a través de su marca de preservativos, DUREX, y se ha comprometido a aportar un mínimo de 5 millones de dólares en tres años al Fondo Mundial. La Fundación Bill y Melinda Gates igualará el compromiso de RB, llevándolo a un total de 10 millones de dólares para el Fondo Mundial.

Los fondos donados a través de la colaboración (DUREX)RED irán directamente a un programa en Sudáfrica, “Mantener a las Chicas en la Escuela”. Este programa aspira a reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos entre mujeres jóvenes, mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y a una educación integral sobre la sexualidad en las escuelas, así como animar a más chicas para que sigan estudiando.

 

Sobre Durex

DUREX® es la marca de bienestar sexual número uno en el mundo.  La marca no sólo produce preservativos que superan las normas mundiales de control, sino que también ofrece geles para el placer sexual, lubricantes y masajeadores personales. Con más de 80 años de experiencia en la cama, DUREX se dedica a inspirar a los amantes para que también amen el sexo seguro. Por este motivo, DUREX no dejará de innovar con nuevos productos que mejoran la experiencia sexual, ayudando a las parejas a ser más cercanos y a seguir juntos. Para más información, entre en www.Durex.com 

 

Sobre (RED)

(RED) fue fundada en 2006 para captar a personas y a empresas en la lucha contra el SIDA. (RED) colabora con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen en las aportaciones procedentes de artículos y servicios de la marca (RED) al Fondo Mundial. Los Orgullosos Colaboradores (RED) incluyen a: Amazon, Apple, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Belvedere, Claro, The Coca-Cola Company, Durex, MCM, Salesforce, SAP, Starbucks y Telcel. Los colaboradores de la Edición Especial (RED) incluyen a: aden+anais, Alessi, ALEX AND ANI, Andaz, Baxter of California, Bombas, Fatboy USA, Girl Skateboards, Mophie, S’well, Wanderlust y Vespa.

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial con el fin de luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, apoyando así a las subvenciones VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. El 100% del dinero va al trabajo sobre el terreno – sin ningún recargo por gastos generales. Las subvenciones del Fondo Mundial con el apoyo de (RED) han tenido un impacto de casi 110 millones de personas con los servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, tests de VIH y cuidados.

 

Sobre Fondo Mundial

El Fondo Mundial es una organización de colaboradores del siglo XXI diseñada para acelerar el final del SIDA, de la tuberculosis y de la malaria como epidemias. Fundado en 2002, el Fondo Mundial es un partenariado entre gobiernos, sociedad civil, sector privado y personas afectadas por las enfermedades. El Fondo Mundial recauda e invierte cerca de cuatro mil millones de dólares al año para apoyar programas dirigidos por expertos locales en los países y comunidades más necesitados. Trabajando juntos, hemos salvado millones de vidas y suministrado servicios de prevención, tratamiento y cuidados a millones de personas, ayudando así a revitalizar comunidades enteras, reforzar sistemas sanitarios locales y mejorar las economías.

 

Sobre RB

RB es una empresa mundial que lidera el sector de consumo de salud, higiene y hogar. Impulsada por el propósito de construir vidas más sanas y hogares más felices, RB opera en más de 60 países. Desde las fundaciones de bienestar y nutrición infantil hasta los aspectos fundamentales de una casa higiénica, nuestras marcas ayudan a la gente a vivir vidas más sanas y más felices. RB tiene poderosas marcas destacadas que incluyen nombres para el hogar como ENFAMIL, NUTRAMIGEN, NUROFEN, STREPSILS, GAVISCON, MUCINEX, DUREX, SCHOLL, CLEARASIL, LYSOL, DETTOL, VEET, HARPIC, CILLIT BANG, MORTEIN, FINISH, VANISH, CALGON, WOOLITE y AIR WICK. La cultura única de RB está en el mismo corazón de su éxito. Su empuje para conseguir logros, su pasión por superarse y su compromiso con la calidad y la excelencia científica se ponen de manifiesto en el trabajo de más de 40.000 empleados RB en todo el mundo.

 

Más estadísticas sobre el SIDA[iii]:

En 2017 (últimos datos disponibles):

  • 36,9 millones vivían en el mundo con el VIH en 2017
  • 2,7 millones de personas tenían acceso a la terapia antirretroviral en 2017
  • 1,8 millones de personas fueron nuevamente infectadas con el VIH en 2017
  • 940.000 personas murieron de enfermedades relacionadas con el SIDA en 2017
  • 77,3 millones de personas fueron infectadas con el VIH desde el inicio de la epidemia
  • 35,4 millones de personas han muerto de enfermedades relacionadas con el SIDA desde el inicio de la epidemia

 

En 2017, había 36,9 millones de personas viviendo con el VIH:

  • 35,1 millones de adultos
  • 1,8 millones de niños (<15 años)

 

En España:

  • Alrededor de 145.00 personas infectadas por el VIH hasta el 30 de junio de 2017
  • Se han notificado 3.353 nuevos diagnósticos y se estima que la tasa es de 8,60 por 100.000 habitantes.
  • La tasa de nuevos diagnósticos de VIH es superior a la media de la UE y de los países de Europa Occidental.
  •  La mayoría de los nuevos casos se dan en hombres (83,9 % ) y la media de edad se mantiene estable en los 36 año viven en España

 

Muertes relacionadas con el SIDA

  • Las muertes relacionadas con el SIDA se han visto reducidas en más del 51% desde el pico de 2004
  • En 2017, 940.000 personas murieron de enfermedades relacionadas con el SIDA, en comparación con los 1,9 millones en 2004 y 1,4 millones en 2010

 

Mujeres

  • Cada semana, en torno a 7.000 mujeres jóvenes con una edad de 15–24 años quedan infectadas por el VIH
  • En África subsahariana, tres de cada cuatro nuevas infecciones se producen entre chicas de 15–19 años y las mujeres jóvenes de 15–24 años susceptibles de vivir con el VIH son el doble que los hombres
  • Más de un tercio (35%) de mujeres en el mundo ha experimentado violencia física y/o sexual en algún momento de su vida
  • En algunas regiones, las mujeres que experimentan violencia son una vez y media más susceptibles de quedar infectadas por el VIH
 

[ii] Informe Mundial Durex sobre el Sexo 2017



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: