|
A ellas las arrugas y a ellos la calvicie, pero ¿por qué?
Los hombres y las mujeres son iguales en muchos asuntos, pero no lo son tanto cuando nos referimos a las preocupaciones que más nos afectan en cuanto a aspecto físico. Hoy en día, las principales preocupaciones de las mujeres se concentran en su rostro, sobre todo en la aparición de líneas de expresión y arrugas. En cambio, los hombres se preocupan más por su aspecto físico en general, aunque en ocasiones se centran en problemas cada vez más importantes para ellos, como la caída del cabello.
Pero, ¿por qué?
“La importancia que le dan los hombres a la caída del cabello es la misma que las mujeres a las arrugas. Su preocupación tiene que ver con el concepto que tiene cada uno de sí mismo. Tanto la pérdida de cabello como las arrugas son síntomas de envejecimiento y esto repercute en la autoestima y seguridad personal de cada uno.” – afirma Gloria Montero, Training Manager de ReGenesis.
Los hombres pierden autoestima a medida que su cabello escasea, sintiéndose mucho menos atractivos que los que mantienen su cantidad de pelo. Además, los varones encuentran en el pelo una forma de comunicación con la que expresar su creatividad: a través de él, crean su sello de identidad y dan forma a su estilo y atractivo, del mismo modo que lo hacen con el vello facial. Además, lo ven un aliado infalible para gustar y sentirse más seguros de cara a una entrevista de trabajo, por ejemplo.
Por otro lado, las mujeres prestan más atención a los pequeños detalles, como las imperfecciones que puedan aparecer en el rostro. Esto se debe a la manera en la que el cerebro procesa la belleza. Cuando los hombres miran algo, utilizan el lado derecho de su cerebro, responsable del reconocimiento visual, evaluando su atractivo de manera global, mientras que las mujeres usan los dos lados centrándose más en pequeños detalles. Esto influye también en el tiempo de media que pasan delante del espejo, siendo más del doble que los hombres. Igualmente, las arrugas están asociadas también con el envejecimiento, aunque es cierto que ellas saben a dónde recurrir para encontrar una solución. Cuando tienen el remedio, no solo se comprometen con su aliado de belleza, sino que también quieren entender en todo momento cómo actúan los productos.
Con una sociedad tan exigente y tan preocupada por su aspecto físico, se necesitan marcas de belleza de confianza que basen su eficacia en resultados clínicamente probados e investigación científica.
Medik8 y ReGenesis, dos marcas de belleza cosmecéutica comprometidas con la belleza de hombres y mujeres, ofrecen soluciones garantizadas para estos dos problemas con dos de sus productos fetiche: r-Retinoate y Firewall de Medik8 y Spot Serum y Fast Absorbing Foam de ReGenesis.
Los aliados infalibles
Para el envejecimiento de la piel
|