inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
06/02/2018
preparar para imprimir

Dos de los mejores aceites virgen extra de Jaén llevan el Sello de Excelencia ‘Citoliva’

 
 
  

El Centro tecnológico ha trabajado, junto a ‘Olivar de la Monja’ y a ‘Picualia’, en la elaboración de sus zumos ‘extra-tempranos’ ‘Claramunt Extra Virgin’ y ‘Picualia Premium’, empujándoles a alzarse con el distintivo ‘Jaén Selección 2018’, otorgado por la Diputación
de Jaén, a los ocho mejores aceites de la provincia en esta campaña Mengíbar, Jaén, 05 de febrero de 2018. Citoliva, centro tecnológico líder en servicios para la obtención de aceites „diferenciados‟ de alta gama, ha asesorado en su proceso de elaboración a los vírgenes extra de cosecha temprana „Claramunt Extra Virgin‟ y „Picualia Premium‟, convirtiéndolos en dos de los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén en esta campaña, reconocidos por la Diputación con el distintivo de calidad „Jaén Selección 2018‟, al que aspiraba 60 aceites.

Citoliva ha dejado impreso su particular “Sello de Excelencia” en estos „picuales‟ únicos, fruto del trabajo en “oleología” realizando en los cinco últimos años por su equipo de expertos, capitaneado por la reconocida catadora y Jefa de Panel de Citoliva, Maria Paz Aguilera. En cada aceite, ha respetado, mimado y protegido el fruto, siempre con la mente puesta en el consumidor, para sacar el máximo potencial en base a los aspectos sensoriales, fundamentalmente. De esta manera, ha conseguido crear dos auténticas joyas gastronómicas, que deleitarán el paladar de aquellos amantes del aceite de oliva y la gastronomía que buscan una fusión insuperable de aromas y sabores.

„Claramunt Extra Virgin‟, se define como un picual de frutado verde pleno e intenso. Sus tonos verdes se desglosan en herbáceos, tomatera y tomillo en primer plano, y los frutales en cáscara de plátano y manzana en segundo. En boca continúa expresando su complejidad en multitud de registros como la nuez cruda, la almendra verde y la hoja de olivo, sinónimos de su complejidad. El amargo medio y picante más intenso da cuerpo a su expresión innata, cuya elegancia reside en la combinación amplitud versus delicadeza que perdura en el frescor que entraña una molturación recién hecha.

„Picualia Premium‟ de nariz rotunda, compleja y fragante, posee tonos aromáticos que expresan amplios matices verdes a hierba recién cortada y almendra “alloza”, y muestran el frescor de un fruto joven explosivo y turgente, mientras que la planta del tomate y el tomillo evocan sensaciones silvestres de la falda de Sierra Morena que imprimen en este producto su seña de identidad. De suave entrada en boca, su punto álgido reside en armonizar sus verdes registros con el amargo y el picante, creando un paisaje de relieves atenuados.

La directora general de Citoliva, Cristina de Toro, se ha mostrado muy agradecida en un acto de reconocimiento celebrado esta mañana en el centro tecnológico, en el que ha afirmado “estamos orgullosos de “formar equipo” con dos de los mejores vírgenes extra no solo de Jaén, sino del mundo; y de avalar la calidad y singularidad de estos aceites que hemos visto „crecer‟ y que estamos seguros cosecharán grandes premios durante este 2018”. De Toro ha animado a las empresas a apostar por la calidad y a confiar en el trabajo de Citoliva para obtener aceites diferenciados que garanticen una ventaja real frente al competidor y un mayor retorno económico.

Por su parte, el gerente de Olivar de la Monja, S.L., Joaquín Claramunt, ha felicitado al centro tecnológico por la desarrollada en este proyecto conjunto, y ha destacado que “Citoliva forma parte de nuestro ADN, se ha convertido en un miembro más de familia Claramunt, en la que se ha volcado aportando su expertise en el proceso de elaboración”.

Juan Antonio Parrilla, Director Técnico de Marketing de Picualia, ha destacado “la importancia de trabajar con Citoliva, ya que supone un valor añadido significativo en el incremento de calidad de nuestros aceites”. Y ha añadido “hemos confiado en un elenco de profesionales, liderados por Mari Paz Aguilera, que saben detectar a la primera las necesidades, y en función del fruto del que disponemos y lo que queremos conseguir, trazamos de manera conjunta los objetivos y metas, que en este caso, hemos alcanzado de la mejor manera posible, alzándonos con el distintivo „Jaén Selección 2018‟”.

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.

www.citoliva.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: