Barceló Hotel Group sugiere una escapada a destinos cercanos y sorprendentes donde disfrutar de ocio, cultura, naturaleza y la mejor gastronomía
La esperada primera gran fecha para organizar una escapada de cuatro días está a la vuelta de la esquina. Este año, la Semana Santa se adelanta para regalar a los viajeros la oportunidad de viajar a destinos cercanos y poco explorados.
Citamos, a continuación, algunos de los rincones más sorprendentes de nuestra geografía para sacarle todo el partido a una escapada de Semana Santa con Barceló Hotel Group como el mejor anfitrión. Una invitación para alojarse en algunos de sus mejores hoteles, en ubicaciones siempre privilegiadas, donde vivir nuevas y emocionantes experiencias.
Sierra de Loja, el destino perfecto para una escapada rural
Al sur de Granada se encuentra uno de los mayores y más desconocidos atractivos de la provincia: la Sierra de Loja, un paraje donde el tiempo parece detenerse. En mitad de un bosque mediterráneo andaluz, rodeado de olivos, encinas, robles y almendros, se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, un cortijo concebido como un pequeño pueblo andaluz inspirado en la arquitectura mudéjar. Un remanso de paz que se ha convertido en los últimos años en el mayor emblema andaluz del conscious tavel y el lujo sostenible.
Sus 73 cálidas habitaciones de estilo clásico se encuentran rodeadas de una gran extensión de jardines, olivares y encinas; un paraje natural sin igual que puede ser contemplada a través de sus ventanas. En La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con una oferta culinaria que conquista a los paladares más exigentes. Sus tres espacios gastronómicos –La Finca, que ha obtenido la primera y única estrella MICHELIN de la provincia de Granada; El Cortijo; y El Mirador– comparten una misma premisa: amor por una cocina con ingredientes de máxima calidad y productos de proximidad
Un remanso de paz donde pasar unos días rodeados de naturaleza y gastronomía de cinco estrellas en un entorno que permite la conexión con uno mismo y con el entorno sin renunciar a los más altos estándares de confort.
Funchal, nuevo lujo urbano
Madeira, una de las joyas portuguesas más desconocidas, desborda naturaleza. Un paraíso verde cuya capital, Funchal, fundada por los portugueses en el siglo X en una bahía iluminada por el sol, se convierte en un destino idóneo donde disfrutar de un turismo activo, donde no hay nada como perderse por las animadas calles de su casco antiguo o en sus alrededores, donde disfrutar de parajes de exuberante naturaleza.
Conocida como la perla del Atlántico, en Madeira existe un nuevo emblema del lujo discreto: el hotel Barceló Funchal Oldtown. Situado en pleno corazón de la ciudad, este hotel-destino destaca, además de por su localización privilegiada, por su impactante proyecto de arquitectura e interiorismo, en el que se han recuperado seis edificios históricos del siglo XVII. Con categoría cinco estrellas y 111 habitaciones con impresionantes vistas panorámicas al océano Atlántico y a la Sé Catedral de Funchal, Barceló Funchal Oldtown se perfile como el mejor alojamiento urbano de la capital de Madeira.
Sierra de Aracena, gastronomía de nivel mundial
Ubicada en la provincia de Huelva, la Sierra de Aracena destaca por la arquitectura típica de la zona con casitas blancas y el verdor de su paisaje. Un destino natural y una de las joyas del turismo gastronómico de alta calidad más desconocidas de la geografía española que se convierte esta Semana Santa en una de las mejores opciones para desconectar.
En el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en plena ruta del Jabugo, se encuentra Barceló Aracena. Con categoría cuatro estrellas, 69 habitaciones y 14 villas independientes, en este hotel de estilo vanguardista es posible disfrutar de unas espectaculares vistas al casco histórico y al castillo medieval de Aracena.
Una escapada para los sentidos perfecta para los aficionados al turismo gastronómico: hacer la ruta del jamón DOP Jabugo, considerado una de las cuatro joyas de la gastronomía a nivel mundial, o una visita a la Quesería Artesanal Monte Robledo, productores de quesos artesanales a la antigua usanza, son dos planes que no podrán faltar en el itinerario de cualquier foodie que se precie.
Tánger, modernidad y tradición
A la otra orilla de la costa gaditana se encuentra el Oriente más próximo a Occidente. Cruzando las aguas mediterráneas, hallamos una de las ciudades con más encanto del norte de África: Tánger, la guardiana del Mediterráneo. Repleta de colores de otro mundo, y de exóticos aromas y sabores, Tánger es un destino pionero de un turismo que aúna modernidad y tradición. Y qué mejor manera para descubrir esta joya de la cultura oriental que alojarse en el hotel Barceló Tánger, el nuevo ‘place to be’ de la ciudad marroquí.
Barceló Tánger, ocupa el espacio de una emblemática construcción de 1971, reconvertida ahora en un espectacular hotel-destino de diseño que destaca por su carácter acogedor y su increíble luz natural. Con categoría 5 estrellas destaca, además de por una localización única en el corazón de la ciudad, por su impactante arquitectura e interiorismo. Con unas impresionantes vistas al Mediterráneo, desde el balcón de algunas de sus exclusivas 200 habitaciones y suites de diseño de vanguardia se puede disfrutar de la bahía de Tánger o la Tanja Marina Bay, el puerto deportivo de la ciudad.