Al día

De Dora la Aspiradora a Paco: los nombres más originales con los que los usuarios rebautizan a sus Roombas


Personajes mágicos, protagonistas de películas de acción o amigos de confianza, así perciben los usuarios a sus robots aspiradores, que se convierten en superhéroes para eliminar la suciedad del hogar

Desde su aparición en el mercado, los robots aspiradores de iRobot han sido referentes en el sector por su eficiencia y capacidad para mantener nuestros hogares limpios sin esfuerzo. Además, al estar desarrollados con Inteligencia Artificial cuentan con un sistema que les permite volverse más inteligentes y autónomos con cada uso, lo que ha provocado que se hagan un hueco en el corazón de sus dueños y hayan dejado de ser vistos como meras máquinas para convertirse en un miembro más de la familia, hasta el punto de merecerse un nombre propio como… Dora la Aspiradora, Paco, Beetlejuice, Jarvis, o Margarita.

Uno de los nombres más populares con el que los usuarios nombran a sus robots aspiradores es Dora la Aspiradora. Un nombre que evoca una imagen divertida y amigable, como si nuestro robot fuera una exploradora incansable en busca de partículas indeseables. Y, al igual que Dora, Roomba Combo j7+ es un robot aspirador todoterreno ya que aspira y friega al mismo tiempo y se encarga de dejar la casa reluciente.

Pero no todos los nombres son tan aventureros como Dora. Algunos usuarios prefieren optar por nombres más tradicionales y cercanos, como Paco o Manuel, como si fuera un amigo de toda la vida, siempre dispuesto a ayudar y a mantener nuestro hogar impecable, al igual que los modelos de la serie s9+, que, gracias a avanzados sensores de seguimiento, se desplazan en eficientes líneas rectas sin dificultad y entre las alfombras y los suelos de tu casa. Y no solo eso, su tecnología PerfectEdge® con sensores avanzados, optimizan la limpieza en profundidad de esquinas y bordes.

Por otro lado, están aquellos jóvenes que se inclinan por nombres más peculiares y fantásticos. ¿Quién no ha soñado con tener un robot aspirador llamado Dobby, como el elfo doméstico de Harry Potter? Pero este Dobby no se quedará con tus calcetines, y es que Roomba j7+ piensa por sí mismo y es colaborativo. Además, con el sistema operativo iRobot OS, la serie j7 de Roomba detecta más de 80 tipos de objetos comunes.

Aunque no solo de personajes ficticios vive la nomenclatura de los robots aspiradores. También encontramos nombres inspirados en asistentes virtuales famosos, como Alfred o Jarvis. Estos nombres nos hacen sentir como si estuviéramos viviendo en una película de superhéroes, y no es para menos, ya que los modelos de la serie j7+ no tienen nada que envidiarles a estos personajes, ya que gracias a su sistema operativo iRobot OS, puedes indicarle que limpie una zona en concreto a través de su app o de un asistente de voz compatible. Además, el propio robot puede sugerirte nuevos modelos de limpieza personalizados.

Otro nombre peculiar para estos dispositivos es el del protagonista de la película con su mismo nombre, Beetlejuice, ya que, gracias al sigilo con el que se desplazan los modelos Roomba de iRobot, da la sensación de que aparecen mágicamente, al igual que el personaje.

En definitiva, tu Roomba no solo es un robot aspirador, es un compañero leal que te ayudará a mantener tu hogar limpio y reluciente para que tu puedas hacer cosas realmente importantes.

Un gran legado para el hogar más inteligente

Con más de 30 años de historia y más de 40 millones de robots vendidos en todo el mundo, iRobot se convierte en la compañía líder y pionera en la tecnología de robots de limpieza. En 2002, creó la categoría de robots de limpieza para el hogar con la introducción de Roomba y ahí empezó toda una revolución en la manera de entender la limpieza de nuestras casas, que continúa en la actualidad.

 La compañía cuenta actualmente con más de mil patentes diferentes, que incluyen la gama Roomba (de robos aspiradores), Braava (de robots friegasuelos) y Roomba Combo (un robot 2 en 1 que incorpora tecnología de aspirado y fregado).