Al día

¿Dónde desayunar churros en Madrid?

Cada 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Churro, un alimento que forma parte de la gastronomía de muchos países del mundo, y concretamente de la gastronomía madrileña. Esa masa crujiente de diversas formas habidas y por haber que a cualquiera hora del día apetece mojado en un poquito de chocolate.

Pocas tradiciones hay más castizas que desayunar un buen chocolate con churros. Y si hay algo de lo que entendemos en La Barra de la Bientirada es de desayunos.

Desde que los churros se popularizaron en España han formado parte de nuestra dieta cotidiana. Y aunque la profesión del churrero ya existía en el siglo XVII, las churrerías empezaron a aparecer como establecimientos en el siglo XIX. Son muchos locales, los que se han convertido en parada obligatoria a cualquier hora del día y de la noche. La Barra de la Bientirada no es una churrería, pero en ellas, puedes disfrutar de ellos con chocolate caliente, café o solos. Cualquiera será una apuesta segura y de lo más satisfactoria cualquier día del año.

La Barra de la Bientirada de Juan Bravo y Miguel Ángel continúan con la clásica receta de toda la vida. Sus tres simples ingredientes; harina, agua y azúcar y elaboraciones hacen de un clásico, un manjar digno de ir hasta él.