Al día

La diseñadora Sofía Sanchéz de Betak y The Luxury Collection Hotels & Resorts lanzan una colección cápsula inspirada en el desierto arábigo

AGOSTO 2019 – The Luxury Collection, un conjunto único de más de 110 hoteles de lujo icónicos en más de 30 países, y Sofía Sanchez de Betak, la directora de arte y consultora de moda con sede en Nueva York, anuncian el lanzamiento de una exclusiva colección cápsula inspirada en el arte y la cultura emiratí. Los prendas, que van desde una túnica larga inspirada en el oryx hasta un mono de safari árabe, están disponibles para su compra en todo el mundo a partir de hoy, Moda Operandi, Le Bon Marché, Bergdorf Goodman, The Webster, MatchesFashion, The Luxury Collection Store y Chufy.com. Esta supone la segunda colección de ropa que Sanchez de Betak crea en colaboración con The Luxury Collection, con quien viajó anteriormente a Japón.

La colección de 54 piezas, CHUFY x The Luxury Collection: Dubai, está inspirada en la vibrante cultura de los Emiratos Árabes, auténticas experiencias locales como un safari por el desierto, la cetrería y las visitas a zocos tradicionales, así como los descubrimientos autóctonos que Sofía realizó en el camino . La narrativa de diseño de esta línea de ropa ready-to-wear se centra en el animal nacional de los EAU, el orix, una especie de antílope local, y está influenciada por el entorno natural de Al Maha, a Luxury Collection Desert Resort & Spa y Grosvenor House, a Hotel Luxury Collection. Sofía pudo capturar el verdadero contraste de los Emiratos Árabes Unidos al experimentar el latido del corazón de la bulliciosa ciudad de Duabi en Grosvenor House, así como una lujosa escapada al desierto en Al Maha, que se encuentra a 45 minutos de la ciudad, lo que permite una visión única del destino en su conjunto.

"Los hoteles y resorts de Luxury Collection son expresiones únicas de su ubicación, y explorar este destino a través de la lente de sus propiedades fue revelador", dijo Sofía Sánchez de Betak. “Los EAU son un país de arquitectura poco convencional con muchos edificios imponentes y opulentos, y The Luxury Collection es capaz de mostrar el contraste cautivador del destino entre las experiencias de la ciudad y el desierto. Dubai, y en mayor escala, los Emiratos Árabes Unidos, se ha consolidado en el mapa global como un destino de viaje, pero es sorprendente ver cómo este país y esta cultura siguen profundamente arraigados en su rica historia".

La colección incluye una variedad de trajes de dos piezas con telas suntuosas en una rica paleta de colores. Verdes exuberantes, marrones y rojos se mezclan con bordados dorados, vibrantes naranjas, amarillos y azules para reflejar los impresionantes paisajes desérticos. Motivos emiratíes icónicos, como orix, camellos y palmeras componen los alegres patrones de ropa. La exclusiva colección presenta una gama de piezas adecuadas para el cálido clima de Dubai, que incluyen blusas ligeras, caftanes y túnicas, además de pantalones y monos sueltos que son perfectos para explorar. Por otra parte ha diseñado unas faldas y vestidos tobilleros, así como abrigos y suéteres de nudos pensados para sobreponerselos en las noches más frescas del desierto. La colección es una instantánea sartorial del viaje de Sofía por Dubai, que refleja una versión contemporánea del estilo tradicional, con un sutil guiño al impresionante diseño de los hoteles de The Luxury Collection en los Emiratos Árabes Unidos.

"Al igual que a The Luxury Collection, a Sofía le apasiona explorar nuevos destinos, compartir experiencias autóctonas inolvidables y adoptar perspectivas que permitan a las personas viajar y conectarse con el mundo que les rodea de una manera distinta", dijo Anthony Ingham, líder de la marca global de The Luxury Collection. “Esta capacidad creativa, una profunda comprensión de lo que significa ser un viajero del mundo y el espíritu aventurero y efervescente de Sofía la han convertido en la mejor Exploradora Global. Sofía ya ha compartido mucho sobre Grecia y Japón a través de su exploración con The Luxury Collection, y estamos emocionados de verla mostrar la experiencia cultural única de Dubai en esta última colaboración ".

Como parte de su viaje de inspiración a lo largo de Dubai, Sofía descubrió tanto Al Maha, a Luxury Collection Desert Resort & Spa, como Grosvenor House, a Luxury Collection Hotel. Grosvenor House se encuentra en el corazón de la ciudad, junto al famoso puerto deportivo de Dubái. El hotel cuenta con dos torres exquisitas con impresionantes vistas al puerto y ofrece una variedad de experiencias culinarias autóctonas además de acceso exclusivo a una playa privada. En el otro extremo del espectro se encuentra Al Maha, un exclusivo oasis en el desierto ubicado entre exuberantes palmerales, bajo grandes toldos y las icónicas dunas de arena de la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai. El hotel ofrece tranquilidad y vistas a las amplias llanuras y al macizo de la montaña Hajar, lo que permitió a Sofía conectarse con la naturaleza de los Emiratos Árabes Unidos. Al Maha ofrece una variedad de actividades que Sofía probó, que incluyen paseos a caballo, caminatas en camello, paseos por las grandes dunas de arena, así como safaris por el desierto y clases para practicar las distinguidas artes del tiro con arco y la cetrería.

Esto marca la segunda colaboración de moda entre The Luxury Collection y Sofía Sanchez de Betak, después del éxito de CHUFY x The Luxury Collection: Japan, una colección cápsula de 36 piezas inspirada en la vibrante confluencia de modernidad y tradición en la cultura japonesa, anclada en clásicas siluetas y patrones excéntricos. La colección fue un reflejo de Sofía y sus viajes a través de Japón, donde experimentó el hermoso destino a través de la lente de los famosos hoteles de The Luxury Collection, entre ellos Suiran, a Luxury Collection Hotel, Kioto y The Prince Gallery, a Luxury Collection, Tokio.

CHUFY x The Luxury Collection: Dubai se lanza en julio de 2019 y estará a la venta eclusivamente en Moda Operandi, Galeries Lafayette, Le Bon Marché, Browns, Bergdorf Goodman, The Webster, MatchesFashion, The Luxury Collection Store  y Chufy.com.

Sobre The Luxury Collection® Hotels & Resorts

The Luxury Collection®, parte de Marriott International, Inc., está compuesto por hoteles y resorts de renombre mundial que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y especiales. Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una puerta de entrada a los destinos más interesantes y atractivos del mundo. Cada hotel y resort es una expresión única y apreciada de su localización; una puerta a los encantos y tesoros indígenas del destino. Creada en 1906 bajo la marca CIGA® como una colección de las propiedades más famosas y emblemáticas de Europa, hoy la marca Luxury Collection aventaja a 100 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países y territorios. Todos estos hoteles, muchos de ellos con siglos de antigüedad, se sitíuan internacionalmente entre los mejores del mundo. Para obtener más información y nuevas aperturas, visita theluxurycollection.com o síguenos en TwitterInstagram y Facebook. The Luxury Collection se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy, el nuevo nombre del programa de viajes de Marriott que reemplaza a Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG). El programa ofrece a los miembros un porfolio extraordinario de marcas globales, experiencias en Marriott Bonvoy Moments y beneficios inigualables, como ganar puntos para noches de hotel gratuitas y el reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse gratuitamente o para obtener más información sobre el programa, visita MarriottBonvoy.marriott.com.

Sobre Sofía Sanchez de Betak

Sofía Sánchez de Betak (antes Barrenechea),es una directora de arte y consultora de moda con sede en Nueva York. Esta argentina es una ávida viajera y una influyente personalidad de la moda y el estilo. Sofía es autora del libro "Travels with Chufy", donde destaca lugares y destinos fuera del radar viajero, así como retiros aislados en los que los conocedores buscan experiencias inolvidables. Sofía ha sido nombrada entre las 10 mujeres más influyentes de Argentina, junto con la Primera Dama del país y la Vicepresidenta. Sofía ha colaborado con varias revistas y marcas internacionales y ha trabajando en proyectos especiales siendo embajadora de su propia marca. Esta lista incluye a Chanel, Valentino, Rodarte, Chloe, Mary Katrantzou, Peter Pilotto, Michael Kors, Zara, Mango, Massimo Dutti, Globe Trotter, Jason Wu y The Luxury Collection (Starwood Hotels), Vogue, Condé Nast Traveler, Harper's Bazaar, Revista La Nación, Nowness, entre otros.