inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
18/12/2017
preparar para imprimir

Diageo celebra su 20 aniversario en todo el mundo

 
 
   

Este fin de semana, Diageo, fabricante de algunas de las bebidas más icónicas del mundo, como el scotch Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, la ginebra Tanqueray o la cerveza Guinness, celebró su 20 aniversario.

Constituida el 17 de diciembre de 1997 tras la fusión de las empresas Grand Metropolitan y Guinness, se ha convertido en un líder mundial en bebidas alcohólicas y sus 200 marcas se venden en 180 países.

Los más de 30.400 empleados, distribuidos por todo el mundo, celebraron este fin de semana el aniversario de Diageo, desde la destilería de Cardhu en Escocia y la casa de Johnnie Walker, hasta los trabajadores de Lagos, Nigeria y Australia.

Para conmemorar este 20 aniversario, el Consejero Delegado de Diageo, Ivan Menezes, y su equipo de Scotch Whiskey Blenders, así como los miembros directivos de la compañía, abrieron el pasado viernes la Bolsa de Londres. Tras la apertura, Ivan Menezes, Consejero Delegado de Diageo señalaba: "estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 20 años, un testimonio del compromiso y del talento de nuestros empleados del pasado y del presente”.

Además, añadía: “Diageo es una compañía joven creada a partir del increíble legado emprendedor de John Walker, Pierre Smirnoff, Charles Tanqueray, Arthur Guinness y muchos más, y este espíritu continúa en la actualidad. Nuestras marcas están presentes en las celebraciones de todo el mundo, y a medida que alcanzamos nuevos hitos no solo brindo por el crecimiento de todas estas marcas, sino por nuestra manera de gestionar el negocio”. 

Para Menezes, en estos 20 años “hemos logrado grandes avances en diversidad e inclusión, minimizando nuestro impacto medioambiental, incrementando nuestra contribución a las comunidades donde operamos y todo ello, sin abandonar nuestro objetivo de reducir el uso dañino del alcohol en todo el mundo".

 

Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas con contenido alcohólico que comprenden espirituosos y cerveza. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

 

Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es

 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: