Al día

Día Mundial del Cóctel: 3 recetas para celebrarlo

Hoy viernes, 13 de mayo, es el Día Mundial del Cóctel y qué mejor manera de empezar el fin de semana que con un buen cóctel en la mano y, claro está, con la mejor compañía. Para ello, Baileys presenta tres opciones perfectas para celebrar este día; diferentes, elaborados con la icónica crema de licor para darle un giro sorprendente.

1. El tardeo más canalla (con vistas al retiro)

¿Cómo unir un clásico como Baileys con una de las coctelerías más canallas de Madrid? La solución es que... ¡lo consigas tú mismo!

El cóctel "Fuga de Cerebros", diseñado por Puzles, reta a ser tu propio bartender por una tarde y a ensamblar las piezas para obtener la mezcla perfecta, usando el cerebro del cóctel...que no puede ser otro que Baileys Original Irish Cream. ¿Te atreves?

Este cóctel pertenece a la ruta de La Caprichería de Baileys, y estará disponible hasta el 9 de junio para aquellos que quieran sorprenderse.

 

 

2. Si el plan es darte un capricho en casa: Baileys Strawberries & Cream Colada

Si eres el fan número 1 de las fresas, esta receta es para ti. ¡Unos pocos ingredientes y unos sencillos pasos para preparar el cóctel del verano!

INGREDIENTES - 3 cl de Baileys Strawberries & Cream - 180 g de fresas troceadas - 4,5 cl de vodka o ron con sabor a coco - Hielo al gusto - Fresas (para la decoración)

PREPARACIÓN

En primer lugar, añadir el Baileys y las fresas troceadas en la batidora. Una vez que esté listo añadir el hielo (la cantidad que más te guste) y vodka o ron con sabor a coco. Toca escoger el vaso más veraniego que tengas, verter la mezcla y añadir unas rodajas de fresas para decorar. No olvides la pajita... ¡y el cóctel del verano está listo para ser disfrutado!


 

3. ¿Un postre hecho cóctel? Deseo concedido: Baileys Tiramisú

Cóctel, postre y tentadora copa, ¡un tres en uno que conquistará tu paladar!

INGREDIENTES - 10 cl de Baileys Original Irish Cream - 10 cl de café fuerte y caliente - 20 g de chocolate troceado - 2 cucharadas de azúcar moreno - 60 g de bizcochos de soletilla - 120 g de mascarpone - Cacao en polvo - Granos de café cubiertos de chocolate y virutas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN

Empezamos mezclando el café caliente con el azúcar y el chocolate hasta obtener una consistencia suave. Dejar que se enfríe. Por otro lado, mezclamos el Baileys, el bizcocho desmigado y cuatro cubitos de hielo en una licuadora o batidora, hasta que consigamos una mezcla uniforme.

Colocamos el mascarpone en un bol, añadimos un tercio de la mezcla de Baileys y batimos hasta obtener una consistencia suave. Añadimos el resto de la mezcla de Baileys con una cuchara.

Vertemos la mezcla de café en una copa y luego añadimos la mezcla de mascarpone y Baileys con una cuchara. Espolvoreamos el cóctel con el cacao en polvo y añadimos unos granos de café y virutas de chocolate.

Si quieres ver estas y otras recetas de cócteles elaborados con Baileys, echa un vistazo a su página web.