Dia apuesta por recetas originales y por la sostenibilidad en sus productos para este verano

El verano ha llegado. En la costa, el campo o la ciudad, llegan los días de relax. El momento de preparar la bolsa con la que acudir a la playa o hacer una excursión puede convertirse en todo un reto al tener que concentrar en un pequeño espacio diferentes elementos que nos harán falta: protectores solares, bebida, algo para picar…

Conocedores de esta situación, Dia responde a las necesidades de sus vecinos con una oferta de productos para el verano totalmente renovada y asequible, garantizando un consumo saludable y de la más alta calidad a todas las personas en línea con su propósito de estar cada DIA más cerca. Para ello, apuesta por recetas originales, el producto local y la sostenibilidad.

La Nueva Calidad Dia con recetas originales en sus productos para esta temporada

La combinación de sostenibilidad y calidad es clave para Dia, trasladándola a una oferta de productos que aplican esta filosofía tanto al producto como al origen. Este compromiso queda patente en su trabajo diario con más de 1.200 proveedores locales, con un 96% de sus compras realizadas a productores nacionales. Esta apuesta por la proximidad y los productores españoles tiene también un alto grado de aceptación entre los consumidores, ya que un 92,8% de las ventas totales de la marca propia de Dia corresponden a productos de proveedores locales. 

A esta reformulación en la calidad se ha sumado la renovación del packaging con un diseño más moderno y cercano a la cultura local, además de aportar una información transparente y clara, donde poder ver todas las características de los productos. Toda esta nueva filosofía emplea materiales más respetuosos con el medio ambiente como es el plástico reciclado y las bolsas de tela, con el fin de reducir la huella ecológica.

Estas novedades son las protagonistas de la Nueva Calidad Dia, que en su compromiso de proximidad pone a disposición de sus clientes un surtido de productos típicos del verano fieles a las recetas de siempre, con ingredientes de origen natural para hacerlos auténticos y saludables. Una oferta variada para cubrir todas las necesidades de manera asequible, con alimentos y bebidas ligeras y refrescantes, así como artículos de cuidado personal para proteger y cuidar nuestra piel con fórmulas innovadoras y ecofriendly. Algunos de sus productos más destacados para este verano:

1- Bolsa de playa. Las bolsas de tela se han convertido en la alternativa perfecta al plástico para los consumidores, además de ser muy prácticas por su versatilidad para diferentes usos. En sus tiendas, Dia pone a disposición de sus clientes una bolsa de tela que puede ser empleada en sus compras y en su día a día, también es perfecta para una jornada de playa gracias a su tamaño y resistencia, al soportar hasta 15 kilos; pero sobre todo por su diseño, con un estampado de inspiración retro y estilo marinero a rayas azules, rojas o verdes.

2- Protector solar (facial y corporal): La intensidad de los rayos solares y una mayor exposición de la piel a los mismos convierten quizás a este producto en el más importante en esta temporada. La gama IMAQE cuenta con protectores solares con un SPF muy alto de 50+, que hidratan y protegen la piel ante los rayos UVA y UVB y son resistentes al agua. La crema corporal está enriquecida con aloe vera ecológico y vitamina E y su formato en pistola de spray facilita la aplicación. Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel del rostro y los daños provocados por la exposición solar, IMAQE cuenta con una crema solar facial con protección de luz azul y formulada con vitamina E y ácido hialurónico, perfecta para todo tipo de pieles y uso diario. Son cremas respetuosas con el ecosistema marino, ya que cuentan con el sello Ocean Friendly.

3- Helados Temptation. Los días de playa son para disfrutar y relajarnos, por lo que no puede faltar un capricho dulce con los reyes del verano: los helados. Para un placer inmediato, la gama Temptation cuenta con un surtido variado de helados en el que destacan el sorbete de yogur, sabor fresa y frambuesa; y el helado smoothie de frutas, con sabor a frutos rojos o tropical; sabrosos, refrescantes y, además, sin gluten.

4- Gazpacho fresco: El gazpacho es algo muy nuestro, una bebida nutritiva, ligera, y altamente refrescante; el máximo representante de la gastronomía nacional veraniega. Su valor nutricional radica en las vitaminas (vitamina C y carotenos, sobre todo, que al aumentar la producción de melatonina aceleran y favorecen el bronceado), minerales y fitonutrientes. El gazpacho fresco de la gama Al Punto ocupa los primeros puestos en la selección de los mejores gazpachos de supermercado según una organización independiente, y es que, elaborado con aceite de oliva virgen extra y con ingredientes 100% naturales de origen nacional, lo convierten en el alimento perfecto para llevar a la playa gracias también a su cómodo envase fácil de transportar en formato botella de 1L. Además, no contiene gluten, para que todos puedan disfrutar de él.

5- Bebidas refrescantes Zumosfera. Con el calor es vital mantener una buena hidratación, una manera fácil y placentera de tomar la cantidad suficiente de líquidos es optar por bebidas refrescantes con sabor, como los cítricos, que además de ser típicos del verano son beneficiosos para la salud. El limón además de refrescante y revitalizante, es rico en vitaminas, minerales y un potente antioxidante alto contenido vitamina C, beneficioso para nuestro organismo y nuestra piel. La gama Zumosfera cuenta con un innovador surtido para los momentos más jugosos del día; como una limonada hecha como en casa, o una bebida sabor mojito a la que añade lima y menta natural, para hacer más especial el momento. Recetas formuladas con productos nacionales y un envase de plástico 100% reciclado.

6- Frutos secos Naturmundo. Una de las formas de conseguir una alimentación completa y saludable en verano es incluyendo frutos secos en nuestra dieta. El calor provoca pérdidas de líquidos y cansancio por el desgaste calórico, los frutos secos proporcionan hidratación, son una fuente saludable de energía y contribuyen a la reparación de la piel en estos meses de mayor exposición solar, gracias a sus cualidades antioxidantes al ser ricos en vitamina E. El surtido de Naturmundo ofrece paquetes de 200 gr de frutos secos al natural, como los anacardos, que además de fuente de vitaminas y minerales son ricos en magnesio, y las nueces, fuente de fibra y ricas en ácidos grasos omega-3. Al venir en un cómodo packaging en formato autocierre son ideales para llevar encima en todo momento como un tentempié ligero y beneficioso para la salud, además de conservarse en buen estado incluso a altas temperaturas.

7- Horchata. Otra bebida icónica del verano y referente en la gastronomía local valenciana. Aún sin estar en Levante es muy común ver a la gente disfrutar de esta bebida a base de chufa en los chiringuitos de playa que, además de deliciosa, tiene múltiples propiedades positivas para el organismo. Contiene antioxidantes y es rica en vitamina C y E ayudando a la barrera natural de la piel, es una fuente de minerales y gracias al ácido oleico ayuda a regular el colesterol. Su consumo es recomendable para todos, ya que no contiene glucosa, lactosa ni gluten. Esta horchata de chufa viene en formato brik de 1L, cómodo de transportar y con un diseño llamativo estilo retro que hace referencia a la cultura local.

Todos estos productos están disponibles en las 2.700 tiendas de Dia en España así como en su tienda online que ofrece envíos en las principales ciudades en menos de una hora. Además, de cara a este verano el servicio de e-commerce se ha visto reforzado en las zonas del litoral español desde Gerona a Huelva, llegando de esta manera a más de 5 millones de nuevos clientes que pueden elegir cuándo quieren recibir sus pedidos, desde las 8 de la mañana hasta las 22h.