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Desperados y su épica fiesta de "Crowdsourcing"


Desperados ha alcanzado nuevos niveles de experimentación salvaje dando la bienvenida a fiesteros y a sus épicas ideas bajo un mismo techo, con el objetivo de celebrar la fiesta más grande del mundo gestionada mediante «crowdsourcing». Al asociarse con leyendas como Elrow y el pionero de la música dance del Reino Unido, Skream, Desperados transformó Magazine, uno de los espacios más novedosos de Londres, en una gran fiesta al convertir las ideas más salvajes de la gente en realidad.

Según Skream, «las pistas de baile son los lugares más acogedores de la tierra. Unen a las personas en un espacio donde todo el mundo puede desconectar y olvidar los problemas. Por eso mi idea era ir un paso más allá y celebrar la fiesta más épica, en la que todo el mundo —y sus ideas— eran más que bienvenidos».

Desperados llevó a cabo una investigación para desvelar las percepciones que tenían los Millennials acerca de la cultura de la fiesta y lo que más les suele molestar en la pista de baile*, todo ello para crear una noche épica diseñada por los propios asistentes.

- El 74 % consideran que las fiestas unen a la gente, por lo que Desperados decidió celebrar una Epic House Party para unir al mundo*.

- Según un 77% de los encuestados, uno de los factores más molestos al salir de fiesta son las largas colas en la barra*. Para garantizar que no se pierde tiempo de celebración esperando, Desperados invitó a un camarero de ocho brazos... un pulpo, para hacer de barman. La idea fue de Rob Zwart, de los Países Bajos.

- Más de un 50 % de los encuestados quería vivir una fiesta épica sin comparación a sus típicas noches en la ciudad*, por lo que Desperados presentó la «Bola de discoteca humana», haciendo que los asistentes tengan su momento para brillar. Georgina Steele, del Reino Unido, fue la artífica de esta idea y ella misma se elevó como la «Bola de discoteca humana» sobre la pista de baile, a 12 metros sobre el público.

- El 72 % creen que derramar la copa en la pista de baile es frustrante*. Para solucionarlo, Desperados diseñó un brazo robótico de manos libres, concebido por Kevin Odirile Setlhare, de Sudáfrica.

Durante 2019, Desperados ha desafiado a los consumidores a que presentaran sus mejores ideas para la fiesta a través de las redes sociales utilizando el hashtag #WeAreTheParty. Otras de las ideas fueron:

- Dispositivo de seguridad formado por abuelas encantadoras como Grime Gran, porque Risky Roadz del Reino Unido, quería que todos los invitados fueran recibidos con una sonrisa para empezar bien la fiesta.

- Sentir la música mediante chaquetas hápticas customizadas, idea de Hermon y Heroda, de Eritrea y Etiopía.

- Permitir que los más bajitos puedan ver el escenario, una idea de Laurentine Van Landenghem de Bélgica.

Según Diederik Vos, director de Despertados Global, “las fiestas son el lugar perfecto para desatar la creatividad, y queríamos adoptar esta idea ofreciendo a todos los amantes de la fiesta de todo el mundo la oportunidad de dar forma a sus propias aventuras. Para este evento, colaboramos con gente de todo el mundo para dar vida a aquello que consideraban necesario en una fiesta».

Epic House Party es el evento principal de la serie «Epic Parties Imagined By You» (Fiestas épicas imaginadas por ti), en la que Desperados despierta el espíritu fiestero colaborando con los amantes de la fiesta. Ya se han celebrado en algunas de las ciudades más fiesteras de Europa, como Ámsterdam, Varsovia, Berlín y Barcelona.

* Estudio sobre los Millennials de Reino Unido (2019). Datos de Desperados en asociación con Markettiers.

Acerca de DESPERADOS

Desperados es la primera cerveza con sabor a Tequila del mundo. Creada hace 20 años, Desperados es una combinación de distintiva de lager de cuerpo completo con notas de sabor a tequila, para jóvenes y adultos. Desperados se ha convertido en un éxito a nivel internacional, vendiéndose en la actualidad en 84 países en todo el mundo. www.desperados.com

Acerca de HEINEKEN España

Desperados pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas. Más información: www.heinekenespana.es/@HEINEKEN_ESCorp