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Decántalo optimiza y personaliza la experiencia de cliente con Selligent Marketing Cloud

La industria vitivinícola se ha sumado a la ola de la digitalización. Este sector es consciente del potencial de la alianza entre tradición e innovación es por esto por lo que no es de extrañar la proliferación y auge del uso de las plataformas online.

La venta de vino en la red ha aumentado considerablemente en estos años, ya que este es un escaparate digital en el que los bodegueros pueden ver crecer su cuota de mercado, a través de la modernización y adaptación a una demanda más dinámica. Es ahora cuando las empresas ven la oportunidad de tener presencia digital con el fin de que su negocio pueda mantenerse y seguir creciendo.

Según un estudio de la Kedge Business School de Burdeos, en China el crecimiento de las ventas de vinos supone un 20% del total; en Reino Unido, un 11%. De hecho, y como consecuencia de la situación en la que nos encontramos, las ventas de vino han aumentado un 62% en nuestro país, según datos de la firma Gelt. Este nuevo escenario ha llevado a muchas empresas a optar por nuevas vías para llegar y reforzar la fidelización con sus clientes.

En este contexto Decántalo, empresa líder de comercio on line especializada en vinos, ha seleccionado Selligent Marketing Cloud (Selligent), la plataforma inteligente de marketing automation omnicanal, para optimizar las interacciones con sus clientes.         

Decántalo utilizará Selligent para beneficiarse de una estrategia omnicanal y automatizar sus campañas de marketing digital, maximizando el ‘engagement’ con los consumidores. La compañía española, que cuenta con una sólida posición en el e-commerce de vinos en nuestro país, está consolidando su expansión abarcando nuevos mercados y marcas. 

“Confiamos plenamente en las capacidades de Selligent para personalizar y sofisticar las comunicaciones con nuestros clientes”, destaca Hector Pla, Director de E-Commerce en Decántalo. “El vino no es solo un producto, sino una experiencia que debe optimizarse en cada una de las interacciones con los consumidores. Selligent nos ayudará a facilitar esta relación entre nuestro equipo altamente especializado en el sector de la enología y todo tipo de clientes, tanto expertos como iniciados o noveles en el mundo del vino”.

Gracias a las innovadoras funcionalidades de Selligent, esta experiencia de cliente optimizada podrá realizarse a través de múltiples canales -la web, el email, el móvil y las redes sociales-, en consonancia con el crecimiento y la extensa oferta de la compañía, que cuenta con un catálogo cercano a los 5.000 vinos nacionales e internacionales y una atención en cinco idiomas. El objetivo es incrementar sus ratios de captación y de fidelización en en los próximos meses.

Con la interacción física restringida, los canales digitales son ahora más importantes que nunca”, apunta Rafa Romero, Director de Ventas en Selligent Marketing Cloud Ibérica. Estamos encantados de colaborar con Decántalo para reforzar su estrategia de marketing digital abarcando múltiples canales y con una aproximación al cliente personalizada. Los consumidores, especialmente hoy, demandan recomendaciones relevantes, que los motores de inteligencia artificial facilitan enormemente”.

Decántalo es la última incorporación a la creciente lista de clientes de Selligent, que incluye distintas marcas en múltiples sectores.