Al día

David Rivero, Chef Ejecutivo del Restaurante Kabuki en The Ritz-Carlton, Abama, transportará a los asistentes de Madrid Fusión a su particular cocina

Madrid Fusión, el congreso global que convertirá a Madrid en la capital de la gastronomía, trae muchas y esperadas novedades que sin duda sorprenderán a los asistentes del evento. Se mostrará la relevancia de nuestro país en el sector gastronómico tras un año de restricciones por la pandemia. 

Tenerife estará muy presente en el encuentro con la mejor oferta culinaria y enológica de la Isla. Se revelará la nueva imagen de marca turística Tinerfeña bajo el claim: “Tenerife despierta emociones”, haciendo especial énfasis en el arte de la cocina que esta Isla esconde. 

David Rivero, chef ejecutivo del restaurante Kabuki en el hotel The Ritz-Carlton, Abama, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, presentará una de las principales ponencias del evento, que llevará como título “Los Túnidos de Tenerife, ida y vuelta a Oriente”.

El archipiélago Canario tiene mucho que decir sobre este tema, y es que no muchos sabrán que de las 15 especies que conforman la familia de los túnidos, casi la mitad habitan en las aguas canarias o en su defecto las visitan durante sus migraciones. Rivero, gran conocedor de la materia, dará su visión sobre este producto tan importante en su cocina. “Arrancaremos desde la apertura con nuevos platos que hemos ido desarrollando durante estos meses de cierre. Venimos con muchas ganas de mostrar a nuestros clientes la calidad y el buen trato que le damos al producto. Recomiendo probar el Tacoshari de Toro al pastor, claro guiño mexicano, o destacar las Esferas de Neguitoro con Tozasu y “Ajo blanco” de edamame y te matcha con bonito ahumado.” 

Para completar la experiencia, habrá talleres y shows en directo que muestren el ronqueo de un túnido capturado en aguas de las Islas. “Nos apoyamos diariamente en los productores locales para poder traer el mejor producto posible a nuestra cocina. Sin duda, el sector primario está haciendo un trabajo que se ha empezado a valorar en los últimos años”, en palabras del chef.

Además, este año habrá un nuevo congreso del vino, MF The Wine Edition, en el que “Vinos de Tenerife” estará presente con la presencia de las seis Denominaciones de Origen que operan en la Isla, con el objetivo de dar a conocer a sus bodegas. Kabuki, que cuenta con una extensa carta de bebidas y una cuidada selección de prestigiosos vinos, destacará la conexión directa entre ambos mundos. “En el restaurante, ofrecemos al comensal, la gran mayoría de uvas canarias. Será Ivan Vigo, nuestro actual Manager del restaurante, el encargado de trasladar las armonías que hemos desarrollado durante esta temporada, haciendo de la velada una experiencia acorde a las expectativas puestas en Kabuki Abama”.

Para más información y reservas, visite ritzcarlton.com/abama