DANIO, EL YOGHOURT QUE REVOLUCIONÓ EL MERCADO DE EE.UU.
Danio, el yoghourt que ha batido récords de ventas en EE.UU., acaba de aterrizar en el mercado español. Esta mañana, el mayor fabricante de lácteos del mundo ha presentado su nuevo producto de forma simultánea en Madrid y en Barcelona, la ciudad donde nació la marca hace más de 90 años. El desembarco de Danio es una importante apuesta de Danone por el mercado del snack (las comidas entre horas). Danio se fabrica con un exclusivo proceso de filtrado que le confiere una consistencia densa y cremosa. Con un reducido aporte en grasas, el nuevo integrante de la familia Danone ofrece un alto contenido en proteínas y un aporte ideal de nutrientes para un consumo entre las comidas.
Jéröme Boesch, director general de Danone Iberia, ha comentado esta mañana en rueda de prensa: “desde hace 95 años somos unos firmes convencidos de la importancia del yoghourt en la alimentación y bajo esta premisa innovamos para ofrecer productos que permitan aprovechar sus beneficios a través de nuevas formas de consumo.
Danio es una solución perfecta para incorporar el yoghourt a las comidas entre horas, haciendo aún más fácil alcanzar las recomendaciones de los expertos de incluir un yoghourt al día en todas las etapas de la vida”.
Esta nueva categoría de producto nació en Estados Unidos en 2007 y en cuatro años ya representaba el 40% del mercado estadounidense de yoghourt que supera los 7.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento de Danio en tierras americanas (bajo la marca Oikos), sus ventas no han parado de crecer, posicionándose como la segunda mayor marca del sector en volumen y crecimiento.
Danio llega a España en el marco del primer lanzamiento paneuropeo de Danone. El desembarco del producto en Europa se está haciendo de forma gradual, abarcando algunos de los principales mercados. A inicios de 2013 empezó en el Reino Unido, seguido de Holanda, y en el segundo semestre del año pasado se lanzó en Finlandia e Italia.