Al día

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar una dieta?

En el centro de belleza Oxigen de Barcelona, con casi 30 años de experiencia ayudando a mejorar la silueta de nuestros clientes, hemos podido comprobar que, para adelgazar de forma saludable, equilibrada y armoniosa, no basta con planificar una dieta.

Para acompañar a nuestros clientes hemos desarrollado un método integral personalizado que tiene en cuenta aspectos emocionales, hábitos sociales, costumbres dietéticas, gustos culinarios, estructura corporal y motivación personal. Por ello apoyamos la pérdida de peso con terapias y masajes manuales, aplicación de aparatología en cabina y de clases de reeducación postural.

Siempre partimos de un diagnóstico del cliente realizando un estudio corporal del mismo, junto a una entrevista que nos permita conocer sus objetivos (peso y tiempo), hábitos de vida, gustos y, sobre todo, saber si cuenta con la motivación suficiente para seguir un plan integral de adelgazamiento. Es muy importante que el cliente se sienta comprometido a cambiar no solo para perder peso sino para aplicar cambios en su vida que le ayuden a sentirse mejor y verse mejor.

Es esencial para la persona que quiere perder peso sentirse acompañada y ver que mientras se le pide cierto esfuerzo por su parte, nosotras con las terapias aplicadas también contribuimos, y mucho, a reducir la grasa y mejorar los inestetismos.

PASO PREVIO: DESINTOXICACIÓN

Las primeras sesiones del acompañamiento se centran en desintoxicar y drenar.

En Oxigen se planifica una terapia que procure desbloquear el cuerpo del cliente y favorecer el tránsito natural hacia las vías de eliminación adiposa con una exfoliación corporal, masajes drenantes y circulatorios, envolturas y barros depurativos o aparatología que faciliten y estimulen el metabolismo y la eliminación de grasa y toxinas.

MÁS QUE PERDER PESO, REMODELAR

Nuestro objetivo no será solo perder kilos, sino remodelar el cuerpo mejorando su silueta: reducir volumen, alisar y tonificar el tejido allí donde el caso lo requiera para conseguir un cuerpo bonito, compensado y armónico.

Es imprescindible tener esta consideración en mente porque es habitual que muchas personas después de perder peso constaten que la piel y los músculos no se han transformado como esperaban, por eso siempre planificamos masajes reductores y reafirmantes, manuales o con aparatología que mejoren la tonicidad muscular y prevengan la flacidez. 

REEDUCACIÓN ALIMENTARIA

Es necesario diseñar un plan dietético único para cada persona que podamos ir ajustando se acuerdo a su evolución. La dieta ideal se basa en comer bien, de forma sana, equilibrada, ordenada y con un aporte calórico adaptado al gasto energético que realiza cada persona. Es preferible dar prioridad a los alimentos naturales, frescos y de temporada, si es posible ecológicos, y aconsejamos preparaciones sencillas pero atractivas.

El éxito de una dieta adelgazante está en marcar unos objetivos asequibles a corto y largo plazo, realizar una reeducación alimentaria, inculcando buenos hábitos alimenticios que puedan integrarse en la vida familiar y social.

MOTIVACIÓN

En un plan integral adelgazante debe tenerse en cuenta el factor anímico y ofrecer apoyo y acompañamiento positivo durante todo el proceso para que la persona que quiera cumplir un objetivo se sienta motivada para lograrlo. Por eso es clave buscar el momento oportuno para iniciar un plan corporal siendo ideales los meses de octubre o febrero, porque son momento en los que nuestras agendas personales suelen liberarse de compromisos lo que facilitará seguir con la pauta marcada.

Ahora bien, si el cliente no está comprometido con él mismo a quererse y cuidarse, a sentirse y verse mejor, no se dará el cambio y no se conseguirá el objetivo.

AYUDA EXTRA

El uso de suplementos dietéticos y la prescripción de homeopatía y fitoterapia ayudan a desintoxicar el organismo, controlar la ansiedad, acelerar el metabolismo de las grasas o drenar.

Y gracias a la mesoterapia con sustancias homeopáticas lograremos incidir de forma más localizada sobre las zonas más problemáticas.