inicio
Martes 16 de octubre de 2018
22/02/2018
preparar para imprimir

Cruz Roja y Farmidable firman un convenio de colaboración

De las 9 personas que trabajan en Farmidable, cerca de la mitad han sido participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, considera que el acceso al empleo es el primer paso hacia la completa inserción social de los colectivos vulnerables, por lo que desarrolla desde hace 18 años el Plan de Empleo en nuestra región.

Una de las bazas para llevar a cabo la intervención con personas en situación de desempleo es la colaboración empresarial. En este sentido, la organización cuenta con el apoyo de 580 empresas colaboradoras, con las que gestiona ofertas y prácticas laborales, a través de diferentes convenios de colaboración.

Una de las últimas empresas que se han sumado al Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid con la firma de un convenio de colaboración es Farmidable, compañía distribuidora de productos locales y de temporada que fomenta el consumo de productos frescos poniendo en contacto a los consumidores con productores locales a través de colegios y empresas.

“Farmidable es una empresa colaboradora de Cruz Roja desde hace ahora un año, con la que hemos pasado de reunirnos a unirnos en diferentes alianzas”, según señala Eva Huerta, coordinadora del área de colaboración empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la
Comunidad de Madrid. “De hecho- continúa Huerta-, de las 9 personas que trabajan en Farmidable, cuatro han sido participantes de Cruz Roja, y la primera de ellas es ahora la responsable de seleccionar las nuevas incorporaciones y está presente en todos los procesos
de selección”.

La firma del convenio entre Cruz Roja y Farmidable servirá para ampliar aún más la colaboración entre ambas entidades, que hasta la fecha se centraba en la elaboración conjunta de perfiles competenciales, procesos de selección por competencias y acompañamiento a la inserción, entre otros.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto de Reto Social Empresarial-Alianzas para la inserción laboral, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

8 horas de trabajo con Yolanda y Farmidable
https://youtu.be/OvXh1_e09bg 

 

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

www.cruzrojamadrid.org  @CruzRojaMadrid  http://es-es.facebook.com/cruzrojamadrid 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: