Raquel González, la cosmetóloga y creadora de Byoode, nos da la primera pista. “Esas cremas, además de hidratar, tienen que iluminar y transformar la textura de la piel”, dice.
“Sal a la calle desnuda” fue el leitmotiv de una de las campañas de la firma de cosmética Byoode. Y, en realidad, cada vez es menos descabellado. En términos de skincare, claro. Hace unos años, si nos hubieran dicho que se iba a poner de moda no usar base de maquillaje, nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza. Pero ahora, con el calor apretando, presumir de piel jugosa e hidratada se ha convertido en un auténtico must. “Las bases de maquillaje más pesadas han quedado relegadas a ocasiones especiales, como una fiesta o una boda. Sin embargo, cada vez es más normal que se le dé prioridad a tratar la piel en lugar de enmascarar imperfecciones con maquillaje. Y hay cremas que pueden aportar luminosidad a la vez que tratan la piel y que tan favorecedoras son en verano”, adelanta Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD.
¿Cuál es el secreto, entonces, para lucir buena cara sin necesidad de recurrir a las bases tradicionales? “La clave está en aplicar cremas que no solo hidraten, sino que también iluminen y transformen la textura de la piel. Son cremas que tratan a largo plazo, pero también tienen un poderoso efecto flash”, señala Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode.
Lotus & Spirulina Romance, de Byoode
Ligera y acuosa, la crema azul de Byoode, que es apta para todo tipo de pieles, hidrata una barbaridad. Raquel González, creadora de Byoode, nos explica que la clave de su luminosidad está en la espirulina, los Omegas y el extracto de loto. “La espirulina es un superalimento para la piel, rica en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y mejoran la textura de la piel y hace que se vea más luminosa”, dice la creadora de Byoode. Por otro lado, “el extracto de loto potencia la retención de humedad, es decir, la piel se ve más hidratada durante más tiempo y una piel hidratada es una piel luminosa y jugosa. Los omegas dan glow a la piel el reforzar la función barrera”, apostilla la cosmetóloga. Su fórmula también incluye aceite de brócoli, que nutre y suaviza la piel. Es el cóctel perfecto.
Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer, de Perricone MD
La Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer de Perricone MD es como ese filtro de Instagram que siempre favorece, pero en versión tratamiento. Una crema con color que no solo disimula, sino que mejora de verdad la piel, combinando hidratación intensa, un tono unificado y ese efecto glow que parece venir de dentro. Ligera, sin una gota de grasa y con SPF mineral, su textura se funde como si conociera tu piel de toda la vida. “No es solo una crema con color, es un tratamiento con múltiples beneficios: hidrata intensamente, mejora la firmeza y unifica el tono al instante”, asegura Mireia Fernández, directora de dermocosmética de la marca. “El truco está en sus cápsulas de pigmento que se activan al aplicarla, dejando un acabado natural, suave y con cero esfuerzo”, apostilla la directora dermocosmética de Perricone MD. Además, lleva ácido alfa lipoico, uno de los antioxidantes más potentes que existen, y extracto de árbol de Candeia para calmar y proteger frente a los factores que apagan la piel. Ideal para quienes buscan una piel radiante sin pasarse media hora frente al espejo: te la pones y pareces recién vuelta de un finde de desconexión.
Rosalique 3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula
Creada para quienes tienen que bregar con la piel sensible, las rojeces o la rosácea, Rosalique 3 in 1 1 Anti-Redness Miracle Formula es la crema que deben tener en el radar. Combina tratamiento, cobertura y SPF en un solo producto. Ana Yuste, directora dermocosmética de Rosalique, nos da la clave para entender por qué es una de las cremas por las que podrías despedirte de las bases de maquillaje: “son las microcápsulas que unifican el tono”. Es decir, esta crema cuenta con unas “micropartículas verdes que neutralizan las rojeces típicas de la piel sensible. Dejan un acabado uniforme, a la vez, le aporta luminosidad”, comenta. Entre sus activos se encuentran la zeolita, que elimina toxinas y calma irritaciones, y el alfa-bisabolol, que reduce inflamaciones y acelera la regeneración de la piel. Su SPF 50 también protege contra los rayos UV y evita los daños del sol.






