inicio
Martes 25 de febrero de 2020
06/02/2020
preparar para imprimir

¿Conoces las cold cream?, el mejor tratamiento para proteger tu piel del frío

Una receta milenaria elaborada a base de aceite, agua y cera de abeja es el origen que ha ido evolucionado hasta dar con las ahora llamadas cold cream. Su origen se remonta al año 150 d.C. cuando Galeno, médico griego de la época, mezcló esos tres ingredientes creando un ungüento curativo que servía para reparar y proteger la piel.

Una composición que ha ido sufriendo cambios a lo largo de los años hasta hoy, teniendo como resultado una crema hidratante, nutritiva, reparadora y protectora especialmente indicada por los expertos para pieles secas, deshidratadas, sensibles o incluso para pieles atópicas y reactivas. La base de las cold cream es utilizada y recomendada también en tratamientos para pieles con problemas de psoriasis, dermatitis y pieles atópicas.

Siguiendo estas recomendaciones cabe entender que su uso no sea únicamente facial, pues sus propiedades reparadoras y nutritivas hacen que sea un buen remedio contra la sequedad corporal, así como en el caso de manos estropeadas y agrietadas, codos, rodillas, talones y pies secos. Ésta es la razón por la que encontramos esta composición en geles de ducha y jabones, además de en lociones y cremas corporales.

Teniendo en cuenta todas estas propiedades Reme Navarro, farmacéutica y co-fundadora de Mifarma, nos anima a incluir en nuestra rutina diaria este tipo de productos que nutren, hidratan y protegen la piel.

Ingredientes que las hacen indispensables durante el invierno

Aunque también puede usarse en el resto de épocas del año, las cold cream están especialmente indicadas para combatir las bajas temperaturas, como la perfecta protección contra las agresiones externas, por lo que se vuelven totalmente necesarias durante las estaciones más frías.

Reme Navarro recomienda cuidar la piel con alguna como la Avene Cold Cream, que consta de propiedades calmantes gracias a su rica, untuosa y perfumada textura, reconstituyendo la película hidrolipídica deficiente de las pieles secas.

Además, nos recuerda que este tipo de cremas suelen tener como ingredientes principales el aceite, agua y cera de abeja, que aportan a la piel, además de la ya mencionada hidratación profunda, una barrera protectora que cubre a la piel de una película sobre la epidermis que evita esa tirantez, irritación, etc.

Reme sugiere incluir productos que protegen algunas de las partes más castigadas por las frías temperaturas como son los labios, pues su piel es demasiado fina y tiende a sufrir muchísimo en estas épocas. “El complemento perfecto en este caso es el stick de labios de Nuxe, que protege y suaviza los labios sensibles, secos y dañados. Es un básico que no debe faltar en cualquier neceser y además sirve como base de cualquier barra de labios.”

Las mejores aliadas para cuidar la piel de los bebés

Las cold cream están también muy recomendadas para cuidar la piel de los más pequeños, buscando una plena hidratación y nutrición, protegiéndolas de las recurrentes deshidrataciones. Hay que tener en cuenta además que el cuidado de su piel, debido a su delicadeza y fragilidad, hace que su cuidado sea una de las mayores preocupaciones por parte de los padres, por esto “en Mifarma contamos con productos especiales para los bebés como son  Uriage Bebé Cold Cream o Klorane Bebé Crema, cold cream pensada para las pieles más secas” concluye Reme Navarro.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: