Al día

Compartir tiempo en la cocina con seres queridos, especialmente con madres y abuelas es uno de los mayores recuerdos que casi el 70% de los españoles mantiene de su infancia

Casi el 70% de los españoles afirma que los mejores recuerdos que mantiene de su infancia son compartiendo tiempo en la cocina con seres queridos, especialmente con madres y abuelas. Además, la gran mayoría de los encuestados (84%) afirma, además, que son las recetas tradicionales por encima de las nuevas recetas las que motivan a compartir ese tiempo de valor, según el estudio ‘Españoles a la mesa’ de Findus España. Por ello, La Cocinera, consciente de que la creación de recuerdos con las madres es el mejor regalo, propone recetas preparadas ‘como en casa’, para disfrutar tiempo en torno a la mesa con motivo del Día de la madre.

El tiempo en familia es cada vez más valorado y tenida en cuenta por los españoles, puesto que más del 71% revela que prefiere que tiempo que comparte con sus seres queridos sea de calidad; y más de la mitad afirma que disfrutan del mismo tiempo o más en familia durante las comidas y reuniones familiares en comparación a hace 10 años.

La Cocinera, un símbolo de recetas caseras llenas de sabor, motiva a los españoles a construir recuerdos y compartir tiempo en el hogar, en un día tan relevante como es el Día de la madre. Un regalo fácil y sencillo de elaborar que te permitirá perpetuar la tradición en casa y, lo que es más importante, disfrutar de tiempo de calidad en familia realizando una receta casera de lo más representativa:

Las empanadillas, una de las recetas tradicionales que perduran en el tiempo

La Cocinera propone la que es una de las recetas más tradicionales y asociada a los sabores de casa, las empanadillas de atún con ensalada de ventresca. Además de ser uno de los productos favoritos de los españoles, así lo confirma el 48% de la población, según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España. Las empanadillas son uno de los platos por excelencia que todas las madres han preparado alguna vez en casa. Y es que, ¿quién no recuerda esas empanadillas recién salidas del horno de nuestras madres? Un plato que solía requerir de gran dedicación por la preparación de su masa de forma artesanal y que hoy La Cocinera facilita a través de sus empanadillas preparadas de gran calidad y auténtico sabor.

Una receta con sabor a hogar

Con las empanadillas como base, comenzaremos a preparar esta deliciosa receta precalentando el horno a 230ºC. Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, comenzaremos a preparar la salsa de nuestra ensalada de ventresca.

Cogeremos una naranja, una lima, y un limón y comenzaremos a rallar una pizca de la corteza de cada uno de ellos para después exprimir la mitad de cada cítrico. Una vez obtengamos la ralladura y el jugo, añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Una preparación lista para rociar la ventresca de atún que posteriormente dejaremos reposar 30 minutos.

Mientras se están macerando los ingredientes, llega el momento de preparar la ensalada. Para ello, cogeremos un bol y echaremos las hojas de lechuga en su interior. Después, cortaremos por la mitad tomates cherrys y extraeremos unos gajos de naranja. Ingredientes que añadiremos al bol junto con las hojas de lechuga. Una vez pasados los 30 minutos, combinaremos la ventresca con la salsa anterior y aliñaremos la ensalada con la salsa de la maceración. 

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura idónea, pintaremos con huevo batido las empanadillas dejándolas brillantes y relucientes y las colocaremos sin descongelar en la parte central del horno durante unos 8 o 10 minutos, hasta que queden ligeramente doradas.

Para finalizar, emplataremos las empanadillas junto a la ensalada de ventresca que hemos elaborado y, ¡voilá!, nuestras empanadillas de atún estarían ya listas para servir, degustar y disfrutar.

- La Cocinera, recetas como en casa –

www.lacocinera.es  

www.findus.es