Palletways, compañía líder en Europa en distribución express de mercancía paletizada, ha incorporado a su red ibérica a la compañía Regional Galicia que refuerza su cobertura en la zona noroeste de la Península.
Con veinte años de trayectoria en el sector del transporte y la distribución, Regional Galicia cuenta con unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial O Ceao de Lugo. Desde allí, una veintena de profesionales trabajan tanto en servicios locales como nacionales e internacionales.
Según su Gerente, Manuel Arrojo, “nuestra decisión de integrarnos en Palletways surge de la necesidad de cubrir las necesidades que nos demandaban nuestros clientes para el transporte de pallets, y que hasta ahora hacíamos de forma indirecta, ya que nuestro negocio principal era la mensajería, llevamos más de 20 años con Halcourier en la provincia de Lugo, y paquetería en la región”.
Desde Palletways Iberia, su Consejero Delegado, Luis Zubialde indica que “la incorporación de Regional Galicia a la red les permite ofrecer a sus clientes de mensajería y paquetería un servicio de distribución express de mercancía paletizada. Además –continúa-, la labor de este nuevo miembro complementa a los ya presentes en esta comunidad, consiguiendo un servicio excelente en un área de la geografía peninsular con unas características diferenciadoras, con múltiples núcleos urbanos e industriales repartidos por toda la región , así como zonas con menor densidad de población, y, todas exigen una presencia muy cercana a los clientes”.
Sobre Palletways
Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 25.000 pallets al día a través de sus 300 miembros y 11 centros de operaciones.
En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.