CODORNÍU TRIUNFA CON SU NUEVA CAMPAÑA ‘CELEBRÉMONOS MÁS’, QUE NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA DE DISFRUTAR DEL PRESENTE


La firma líder en espumosos presenta su nuevo y emocionante spot con un espectacular evento en Madrid, rodeada de celebrities, en el marco de su 150 aniversario

“El 91% de nuestras preocupaciones jamás ocurrirán“. Esta conclusión, extraída de un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Pensilvania sirve como punto de partida de la campaña de Codorníu para esta Navidad. Bajo el claim ‘Celebrémonos más’, que en estas fiestas se convertirá en un verdadero mantra, la bodega más antigua de España y creadora del cava nos convida a disfrutar de los nuestros, demostrando que lo más importante es focalizarse en las cosas positivas que nos rodean cada día. Algo tan sencillo, para tan relevante en este contexto social, vivir el presente con optimismo y alegría sin preocuparse por lo que nos depara el futuro.

Con la celebérrima Primavera de Vivaldi como hilo musical, el spot presenta diferentes momentos cargados de simbolismo que son motivo de celebración y la excusa perfecta para descorchar una botella de cava Codorníu. Bodas, celebraciones o, incluso, momentos del día a día como una caricia o un reto personal, son ideales para poner el contador a cero durante un lapso de tiempo y disfrutar de nuestro entorno, amigos y familia libres de preocupaciones. La campaña ‘Celebrémonos más’ nos invita, de esta forma, a reflexionar acerca de la forma en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo para disfrutar de la plenitud del presente.  

Somos optimistas por naturaleza y, con esta nueva campaña, queremos recalcar la importancia de poner el foco en todo lo bello y bueno que tenemos. Porque no podemos controlar el futuro, pero sí construir y disfrutar del presente. De esa necesidad de celebrarnos más y mejor habla nuestro spot de este año”, explicó Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu durante la presentación.

Esta nueva campaña de Codorníu viene acompañada por la edición especial Codorníu Cuvée 150 aniversario, que rinde tributo a Josep Raventós, quien creó el primer cava de la historia en la bodega Codorníu, en 1872.

Se trata de un cava ecológico que se presenta en un estuche de latón con un diseño que recuerda a las célebres bóvedas de la bodega, conocida por muchos como “La Catedral del cava”. Esta delicada y cuidada propuesta será el perfecto regalo para agasajar a nuestros seres queridos durante estas fiestas.

“En Codorníu tenemos muchos motivos para celebrarnos hoy. Además de nuestro 150 aniversario como creadores del cava, queremos celebrar que Codorníu se mantiene como la marca de cava más vendida de España y una se las marcas de espumosos más relevantes del mundo”, añadió Sergio Fuster.

LOS CAVAS DE CODORNÍU, 150 AÑOS DE HISTORIA

En este 2022 se cumplen 150 años del del primer cava de Codorníu y por ende, el primero de España A pesar de que la historia de la casa se remonta a 1551 (contando con el legado vitivinícola más antiguo y rico de España), no fue hasta 1872 cuando Josep Raventós se convierte oficilamente en el creador del cava. Con la pasión y las ganas por emprender que siempre le caracterizaron, confeccionó las primeras botellas de vino espumoso en nuestro país, siguiendo siempre el método tradicional. Un cuarto de siglo después, su hijo, Manuel Raventós, convocó el primer concurso de carteles para dar a conocer los cavas Codorníu, en el que participaron artistas del modernismo de la talla de Casas, Utrillo o Juyent.

Otro hito importante en el devenir de la casa acontece en 1915, cuando se inauguran las nuevas bodegas de Codorníu, proyectadas por Josep Puig i Cadafalch, claro ejemplo de la arquitectura modernista y que, en 1976, fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional.

La pasión por el avance que siempre ha guiado los pasos de Codorníu desemboca en el nacimiento en 1984 de Anna de Codorníu, el cava más emblemácio de la casa y el primero en introducir la variedad Chardonnay en su coupage, cuyo nombre rinde tributo a una las mujeres que más han marcado la historia de la firma. En 2002, sale al mercado el primer cava rosé de la historia, elaborado con la variedad pinot noir, y que provoca una autentica revolución en el mundo del cava, mientras que en 2016 llega Codorníu Ars Collecta, uno de los cavas más prestigiosos del mercado, que destaca por su excelencia, la calidad, el detalle y el claro homenaje a los orígenes de la casa.

SOBRE RAVENTÓS CODORNÍU

Raventós Codorníu, la empresa elaboradora de vinos más antigua de España y creadora del cava, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia, concretamente desde 1551, y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus zonas vinícolas, capaces de innovar y de dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares. Con quince bodegas emblemáticas repartidas por España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viña en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.