inicio
Martes 16 de octubre de 2018
27/02/2018
preparar para imprimir

La coctelería es un oficio de mujer

La demanda creciente de barmaids en los bares de tendencia convierte el protagonismo de la mujer en la novedad más importante del sector de la coctelería contemporánea.

La bartender Pamela Martina lanza el cóctel Coley’s Dream dedicado al Día de la Mujer que se podrá degustar a partir de hoy en La Rebótica de la calle Ponzano de Madrid.

Las bartenders son las intérpretes perfectas de la coctelería contemporánea.

Entre jiggers, goteros, shakers, twist de piel de frutas, hielo y batidoras, las mujeres tienen un talento natural para crear equilibrio de aromas, perfumes, sabores y texturas.

El protagonismo femenino en el universo de la mixología española e internacional es un hecho consolidado, demostrado por la presencia habitual de barwomen en las finales de los concursos de coctelería.

En 2016, una mujer, la francesa Jennifer le Nechet hizo historia al convertirse en la primera mujer como mejor bartender del mundo.

Hablamos de verdaderas alquimistas de los sabores, que siguen la tradición marcada a finales del siglo XIX por Ada Coley Coleman, creadora del famoso cóctel Hanky Panky.  

En 2016 Adriana Chía del Solange Cocktails & Luxury Spirits, de Barcelona, ere elegida como Mejor Bartender española de la World Class Competition, el evento que reunía los 24 mejores bartenders nacionales y donde participaban dos mujeres, una de ella ganadora.

Ya no se trata solo de igualdad de género, la coctelería es un oficio protagonizado por mujeres creativas y demandadas por las mejores coctelerías.

Es el caso de la Rebótica de Ponzano, unas de las coctelerías más en auge de la capital donde brilla el talento de la joven bartender Pamela Martina que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha lanzado el Coley’s Dream, un cóctel dedicado al icono de las bartenders femeninas Ada Coley Coleman, símbolo del Savoy Hotel, cuando los bares eran lugares exclusivamente para hombres.

 

Ginebra Brockmans, flor de hibiscus y licor de yuzu son los ingredientes que dan cuerpo y alma al coctel dedicado al Día de la Mujer.

Para preparar un Coley’s dream :

5 cl de Brockmans

4cl Cordial de Pomelo, bergamota y flor de hibiscus

0,5 licor yuzu

Aromatizado con agua de Azahr

http://brockmansblog.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: