Al día

COCA-COLA CHERRY SE QUEDA EN EL MERCADO A PETICIÓN DE LOS CONSUMIDORES


El producto se mantendrá en el mismo canal: alimentación moderna y tradicional

· Coca-Cola Cherry ha registrado unas ventas de más de 3,5 millones de latas en su lanzamiento veraniego. 

· La acción especial lanzada este verano a través de la web www.susovuelvequeseacaba.com y el hashtag #susovuelve ha registrado más de 6.400 tweets, más de 2.200 ‘likes’ y más de 350.000 ‘me gusta’ en los canales online habilitados para ello. 

· La variedad Cherry se lanzó por primera vez en 1995 en España y estuvo en el mercado tres años. Desde entonces algunos fans incondicionales la siguen pidiendo.  

Coca-Cola Cherry se queda en el mercado después de la buena acogida de los consumidores. Tras el lanzamiento de una edición limitada de cara al verano, la marca continuará su distribución en alimentación moderna y tradicional. De hecho, durante estos meses se han registrado unas ventas de más de 3,5 millones de latas.

Esta buena acogida se ha hecho evidente a través de redes sociales como Facebook, donde durante los últimos tres meses se han registrado comentarios positivos. Asimismo, desde los canales de distribución también han llegado peticiones para mantener el producto debido a su buena rotación en las tiendas.

El éxito de este lanzamiento también se ha visto reflejado en las cifras de seguimiento de la acción especial www.susovuelvequeseacaba.com, que ha registrado 6.400 tweets, más de 2.200 ‘likes’ y más de 350.000 ‘me gusta’ a través del website y los canales habilitados en las plataformas sociales YouTube, Twitter y Facebook.

En el sitio web “Suso vuelve que se acaba”, los seguidores de Coca-Cola Cherry han podido seguir las aventuras de Suso Castro, un gallego que viajó a Osaka (Japón), persiguiendo un amor. Una vez en el país nipón, Suso descubrió que su amor no era correspondido, además de encontrarse sin dinero y sin billete de vuelta.

Tras enterarse del lanzamiento de Coca-Cola Cherry en España, decidió escribir para ver si la compañía podía traerlo de vuelta a tiempo para tomar Coca-Cola Cherry, su producto favorito. Coca-Cola Iberia aceptó a través de un reto: Conseguir el apoyo suficiente de otros fans de la marca expresado a través de las redes sociales.

Entre las últimas actualizaciones de esta página en Internet, Suso llega al aeropuerto de Santiago, invita a sus amigos a una mariscada, y a beber Coca-Cola Cherry, y hace acopio del producto para tener suministros una vez termine el verano. Sin embargo, gracias a la respuesta de los consumidores, Coca-Cola Cherry se mantiene en el mercado. Ejemplo de vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ljlL3QJRT2Y

Coca-Cola Cherry llegó a España por primera vez en 1995 y, aunque estuvo solo tres años, sus fans la han seguido pidiendo. Con el último lanzamiento, a mediados de junio de 2013, el sabor de la marca ha sido renovado y se ha rediseñado un nuevo formato de lata.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebida más grande del mundo, que refresca a sus clientes con más de 500 marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Liderada por Coca-Cola, la marca mejor valorada del mundo, el porfolio de nuestra empresa incluye marcas estimadas en 15 mil millones de dólares entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor líder en bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, así como zumos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un ritmo de 1.800 millones de productos servidos al día. Con un sólido compromiso para construir comunidades sostenibles, nuestra empresa está centrada en iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que apoyan una forma de vida saludable y activa, y que crean un entorno de trabajo seguro para nuestros socios, además de potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto a nuestros socios embotelladores, nos encontramos entre las 10 empresas privadas líderes del mundo con más de 700.000 asociados.

Para más información, visite Coca-Cola Company en

www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com

 

Para más información: www.cocacola.es