Citoliva se abre camino en Georgia y Armenia

El centro tecnológico líder en gestionar la innovación en la industria oleícola española ha viajado del 6 al 10 de noviembre hasta Georgia y Armenia para la búsqueda de sinergias y nuevas oportunidades de negocio que permitan mejorar la competitividad empresarial de sus empresas miembro y del sector oleícola en general, impulsar su salida a nuevos mercados internacionales, promover la innovación en productos y servicios relacionados con el olivar y el aceite de oliva en ambos países, además de potenciar la formación y dinamizar redes y contactos para llevar a cabo proyectos de innovación pioneros dentro de la actividad agroindustrial de ambos países.

Citoliva ha estado representada por su Directora General, Cristina De Toro, que ha participado en distintas reuniones de trabajo con empresas y entidades públicas, entre las que destaca, la mantenida con el ministro de Agricultura y el Director de Investigación de Georgia, en la que les ha expresado el interés del centro tecnológico por cooperar en el desarrollo y la modernización de la agroindustria olivarera de este país, “transfiriendo nuestro know-how diferenciador en materia de I+D+i, fundamentalmente en el campo de la  agronomía y elayotecnia, y nuestra capacidad innovadora para desarrollar proyectos de investigación y diseñar servicios generadores de un valor real y sostenible para las empresas”, ha aseverado De Toro.

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor  y la proyección sectorial.

www.citoliva.es