Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel cuenta con todas las comodidades para una escapada sin salir de este icónico hotel
Con la primavera inaugurada, queda llenar el calendario de los próximos viajes y escapadas de buen tiempo. Y, una vez más, el destino viene marcado por el alojamiento, sobre todo si el hotel ha sido nombrado como Spain’s Leading Hotel en los World Travel Awards 2022.
Hablamos de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en las Palmas de Gran Canaria; un hotel único donde disfrutar del arte canario en primera persona, sumergiendo al huésped en una experiencia cinco estrellas Gran Lujo por muchas razones.
Un hotel hecho historia
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel inició su trayectoria hace 130 años. Desde su inauguración en 1890, el hotel ha alojado a grandes celebridades y personajes ilustres como la familia real o Brad Pitt, entre otros. De modo que se entienda que recupera el esplendor de entonces., entre otros. Así, el lugar ha servido de escenario social y cultural de Las Palmas de Gran Canaria durante más de un siglo, convirtiéndose en un auténtico emblema de la ciudad.
Ubicación y comodidades inigualables
El hotel se encuentra en ubicación privilegiada, en el mismo centro del Parque Doramas, en Ciudad Jardín. Un oasis en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria y a pocos metros del mar Atlántico, de cuyas vistas se pueden disfrutar desde las terrazas del hotel, tardes al sol y los mejores atardeceres del mundo. Se trata del enclave perfecto para disfrutar de un momento de descaso y relajarse en las camas balinesas en la zona de Rooftop Alis y alrededor de piscina Camarote, o darse un chapuzón en alguna de las tres piscinas. La principal, la piscina Camarote, rodeada de un jardín de palmeras y del fabuloso Pool Bar Camarote; la piscina Alis, una piscina infinity con privilegiadas vistas al mar exclusiva para clientes alojados en las Junior Suites y Suites; y la piscina de hidroterapia, un santuario climatizado a 30º con diferentes chorros a presión donde relajar mente y cuerpo.
La arquitectura y el arte
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias y referente en elegancia clásica y lujo. Destaca por ser no de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que albergan sus muros, la mayoría de las cuales pertenecen al legado del artista canario Jesús Arencibia.
Estos motivos presentan al hotel como un lugar en el que el glamour, la autenticidad y la exquisitez son parte de una esencia que se ve representada en su cuidado diseño de estilo clásico y elegantes habitaciones con vistas a las históricas galerías del hotel, a la ciudad o al mágico jardín de palmeras.
Un santuario de relajación
El spa Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se distingue, entre otros, por su maravillosa ubicación al aire libre, garantizando una continua renovación de aire puro y fresco. Un espacio idóneo donde relajarse y disfrutar del clima privilegiado de la isla al mismo tiempo. El spa del hotel apuesta por ofrecer la experiencia zen más completa posible, combinando relajación y revitalización gracias a sus numerosas fases de reparación.
Comienza en la piscina de hidroterapia climatizada a 30º C. Sus diferentes chorros a presión alivian la tensión muscular. Una vez finalizada esta primera fase, uno puede disfrutar de un chapuzón en las bañeras de hidromasaje que, además de liberar toxinas y ayudar a prevenir la ansiedad, estrés e insomnio, proporciona una sensación de bienestar general.
A continuación, el circuito ofrece tres tipos diferentes de saunas donde relajarse, la sauna finlandesa a 80º C, la biosauna a 60º C y el baño turco a 45º C, convertidas en fieles aliadas a la hora de expulsar las impurezas tras los baños en el agua fría del mar durante el verano.
Finalmente, el circuito de ducha de sensaciones pone la guinda en la experiencia ‘Wellness premium’ del hotel. Su recorrido relax incluye una ducha aromática, una ducha con un cubo de agua helada, una ducha bitérmica, y una última con efecto de lluvia tropical y fuentes de hielo. Sus piscinas de contraste con un frigidarium a 13º C y un caladrium a 35º C son sin duda un ‘fan favorite’.
Gastronomía con estrella
En Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, la alta cocina se sitúa en uno de los ejes centrales de la experiencia. Tanto es así que su restaurante Poemas by Hermanos Padrón renueva este año la estrella MICHELIN recibida en la edición de la Guía MICHELIN España & Portugal del año pasado, la primera en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El local se inspira en el proyecto Poema de los Elementos del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre, una premisa que ha llevado a los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón a trasladar la esencia de esta obra pictórica a platos que no solo destacan por su sabor sino también por sus presentaciones.
Propone una cocina vanguardista, apostando por una fusión de ingredientes internacionales y canarios en la que el producto KM.0 es el protagonista, creando auténticas obras de arte para el paladar. Aquí, el comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva a través de un menú degustación o de platos a la carta, que hacen de la visita al restaurante un viaje de sabores para el recuerdo. Una cocina de autor, local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación.