Los chefs madrileños Alfonso Escolar y Sergio Sanz contrincantes por Madrid en la III edición de la Burger Combat

La chef, María Lo, ganadora del último MasterChef, será parte del jurado en este reñido concurso

La Burger Combat vuelve a abrir por tercer año consecutivo la 36 edición de Salón Gourmets bajo la batuta de Lantmännen Unibake. El evento ya cuenta con los finalistas que el 17 de abril subirán al ring para elaborar la mejor hamburguesa gourmet. Madrid ya tiene dos representantes, Alfonso Escolar, chef de los Autocines de Madrid y el chef Sergio Sanz López del restaurante Pólvora, que competirán contra la chef Mariana Hernández Medina del restaurante El Baifo Street Food (Santa Cruz de Tenerife), el chef Ibai López del restaurante EL 2 (Vitoria), el chef Sergi Mateo Llado de la Hamburguesería Paradise (Girona), y el chef Juan Manuel Giralda Álvarez del restaurante Camino de Santiago Tapas (Cádiz) para consagrarse como el mejor chef de hamburguesas gourmet de España.

La hamburguesa de Alfonso Escolar

En esta III edición Alfonso nos va a sorprender con una hamburguesa con Pan Pretzel, una hamburguesa de pollo de Sublime de trufa y mango, espinacas, mahonesa de chipotle y entre medias un Donuts... Nadie del jurado podrá imaginarse esta mezcla tan explosiva.

La hamburguesa de Sergio Sanz

También la hamburguesa de Sergio estará basada en un Pan Pretzel pero sorprenderá al jurado con sus ingredientes que nos trasladarán a Corea: Cangrejo en tempura, mayonesa Kimchee, reducción de soja dulce y hoja de sisho verde, son solo algunos de los ingredientes de esta hamburguesa tan oriental. 

BURGER COMBAT

El combate se disputará el 17 de abril de 11:30 a 14:00 horas

Salón Gourmets Recinto Ferial IFEMA Madrid