Al día

Cervezas Ambar culmina la celebración del mes del celíaco

Ambar cierra con éxito su presencia en las dos principales citas sin gluten de nuestro país. En total, más de 6.000 visitantes pasaron por The Gluten-Free Experience (Madrid), donde pudieron disfrutar de más de 1.800 degustaciones de las variedades Ambar Sin Gluten y Ambar 0.0 Sin Gluten.

Por su parte, con motivo de las IV Jornadas Cangas Sin Gluten (patrocinadas por Ambar por tercer año consecutivo), cerca de medio millar de visitantes se desplazaron a la localidad asturiana, Cangas del Narcea, consolidándola como primer destino turístico sin gluten de España. Los asistentes pudieron disfrutar de distintas charlas de profesionales de la salud, showcookings, actividades turísticas, para niños y actividades gastronómicas sin gluten.

 

Broche sin gluten por el Día Nacional del Celíaco

Tras su paso por estas dos importantes citas, Cervezas Ambar culmina su celebración del mes del celíaco en redes sociales el próximo lunes. En el Día Nacional del Celíaco, Ambar sorteará en sus perfiles cinco kits sin gluten para cerveceros.  De esta manera, Cervezas Ambar, pionera en la cerveza sin gluten, consolida su apuesta por la cerveza apta para celiacos cumpliendo más de una década de trayectoria con esta variedad.

De esta manera, Cervezas Ambar demuestra su apuesta por la cerveza sin gluten y por dar visibilidad a la celiaquía. «En Ambar disfrutamos tanto de beber nuestra cerveza como de hacerla. Y tenemos claro que este placer tiene que vivirlo todo aquel que quiera. Por ello, nos pusimos manos a la obra y nos atrevimos a crear en 2011 la primera variedad sin gluten y sin alcohol del mundo», afirma Enrique Torguet, director de comunicación, RR. II. y patrocinio de Cervezas Ambar.

 

SOBRE AMBAR SIN GLUTEN

Hace más de diez años, Ambar se planteó el reto de crear una cerveza sin gluten que supiera exactamente igual que Ambar Especial. Y lo consiguió. ¿Cómo?  Controlando el proceso de fabricación de manera que el gluten original fuera degradado y desactivado (inferior a 6 partes por millón). En Ambar Sin Gluten, todos los ingredientes, todas las etapas de producción son las mismas que en una cerveza normal. Todo el sabor, el aroma, el amargor son los de una cerveza tradicional, concretamente, similar al de Ambar Especial.

A día de hoy, Cervezas Ambar, pionera en lanzar al mercado la cerveza sin gluten, cuenta ya en su portfolio de productos con tres referencias que pueden consumir las personas que tienen esta intolerancia: Ambar Especial Apta para celíacos (en lata y en botellín de 33 cl) y Ambar 0,0 apta para celíacos, una innovación a nivel mundial, ya que fue la primera cerveza del mercado sin alcohol y sin gluten.

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países