Cerveza El Águila se suma por primera vez a esta iniciativa que se celebra del 19 al 29 de octubre en el mítico barrio de Lavapiés Durante diez días se podrá encontrar como oferta gastronómica una tapa y una Cerveza El Águila Dorada en más de cien establecimientos repartidos por las diferentes calles del distrito Además, diez de ellos han elaborado de forma exclusiva una tapa con Cerveza El Águila como ingrediente protagonista
Cerveza El Águila lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha dado la vuelta al mítico barrio madrileño de Lavapiés y se ha sumado, por primera vez, a Tapapiés, icónico festival de Tapas y Música, que este año celebra su 12+1 edición y cuya presentación ha tenido lugar hoy en la Casa Encendida de Madrid.
Desde hoy, y hasta el próximo 29 de octubre, una de las zonas más castizas de la capital se convierte en un punto de encuentro gastronómico que no te puedes perder. Más de cien establecimientos ubicados en las diferentes calles del barrio ofrecerán una tapa maridada con Cerveza El Águila Dorada como parte de la oferta de tapapiés.
“Para El Águila, colaborar con un festival tan reconocido y esperado como Tapapiés es una magnífica oportunidad de ofrecer nuestro producto y compartir esta cita imprescindible de la gastronomía, la música y la cultura con un público diverso, que acude no solo desde Madrid sino desde toda España” comenta Marta Moreno, responsable de la marca El Águila, durante el acto de presentación de la 12+1 edición de Tapapiés.
Cerveza El Águila le da la vuelta a esta experiencia gastronómica tan popular
Cada año la ruta conecta las emblemáticas barras de Argumosa, con las tabernas de Embajadores, Ave María, Olivar, Doctor Fourquet, Mesón de Paredes y Tirso de Molina, y en esta edición, Cerveza El Águila le da la vuelta a esta experiencia gastronómica. Locales emblemáticos del barrio elevan el concepto de la tapa y proponen una opción en la que Cerveza El Águila es el ingrediente protagonista.
Durante los diez días del festival, puedes iniciar la ruta en `Café Barbieri´ y tomar su bruschetta sobre tapenade de aceituna negra con salteado de champiñones a la cerveza El Águila Dorada; continuar en `Donde da la vuelta el viento´; `El Rincón Guay´; `La Chulapa de Mayrit´ para probar, en primer lugar, “lomo de Águila dorada”: finas lonchas de lomo de cerdo ibérico asado, continuar con un crujiente de tempura de bacalao marinado en Cerveza El Águila y terminar con una mousse de garbanzos aderezado con nuestra cerveza.
Esto es solo el inicio, el viaje gastronómico sigue en `La Lata de Cascorro´, `La Tentación Taquería´, `Latazo´ y `Matilda´, donde los tacos, las alcachofas o el pitntxo de pollo, todo ello elaborado con Cerveza El Águila, son los protagonistas. Y para rematar, una visita a `Tostas & Bacalao´ y `Xantico´, con un bacalao aderezado con Cerveza El Águila Dorada y el bocadillo de chistorra con patata y piquillo, salsa de Cerveza El Águila Dorada y chiles. En total, diez espacios en los que se pueden encontrar diferentes maridajes, que mezclan aromas y sabores regionales, con los toques más exóticos de las cocinas internacionales y donde Cerveza El Águila es el ingrediente que les da la vuelta.
Así, Tapapiés vuelve a convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía castiza y del mundo, acompañada, por primera vez, por Cerveza El Águila.

