Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Central Lechera Asturiana presenta en Madrid su nueva estrategia


200 invitados entre políticos, empresarios y periodistas arropan a la compañía. Vicente Álvarez Areces, Paula Echevarría, Luján Argüelles y Samuel Sánchez personifican el valor de lo asturiano

En una fiesta que reunió a lo más granado de la sociedad asturiana en la delegación que tiene el Principado en Madrid, Central Lechera Asturiana ha presentado el mensaje que será la bandera de la compañía durante 2010 y que reza así: “Central Lechera Asturiana es lo mejor por naturaleza”. Por eso no faltaron, gaiteros, fabada, sidra ni arroz con leche para una ceremonia de marcado carácter emocional y de exaltación de los valores asturianos. Se habló de “origen, saber hacer, honestidad, naturalidad y compromiso” con la ayuda de cinco asturianos ilustres que, de alguna manera, representan esos valores en sus respectivas profesiones y que por una noche se erigieron en portavoces ante un concurrido auditorio de más de 200 personas.
 
La actriz Paula Echevarría habló de “la naturalidad”; la diseñadora Laura Álvarez de “la honestidad”; el ciclista y campeón olímpico Samuel Sánchez, de su “saber hacer”; el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Jesús Serafín Pérez, del “compromiso”, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, del “origen”.
 
Todo ello dentro de un acto conducido por la popular periodista -asturiana- Luján Argüelles, al que asistieron empresarios, periodistas y políticos que desfilaron por la alfombra verde que, a modo de bucólico césped, recorría la céntrica sede del Principado de Asturias en Madrid. Acudieron Francisco González (Reny Picot), el que fuera presidente de Telefónica, Luis Lada; el periodista especializado en salud Ramón Sanchez Ocaña; el consejero de Medio Rural del Principado Aurelio Martín; el subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez; el economista y catedrático Álvaro Cuervo y la relaciones públicas Natalia Álvarez, entre otros.
 
Arropando estuvo el equipo directivo de la compañía que apuesta por continuar liderando el mercado de leche, nata y mantequilla. Central Lechera Asturiana ha ganado en el último año un 2% de cuota de mercado en volumen de leche y actualmente conserva el liderazgo con un 17,3% en facturación.
 
Jorge Areces, director de Marketing, ha destacado el éxito que ha supuesto la identidad de la marca en todo el mercado peninsular y como conviene “evolucionar a partir de esa propuesta con nuevos argumentos emocionales”. Por su parte, José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, ha señalado que “se trata de seguir impulsando las señas de identidad de Asturias”. “Tenemos el mejor producto, la mejor tecnología, la mejor distribución y la mejor exposición de nuestros valores”, ha añadido Tellado.
 
Central Lechera Asturiana, lo mejor por naturaleza
Central Lechera Asturiana fue fundada en 1968. Con sede en Siero (Asturias), es hoy en día la marca láctea de referencia en la nutrición básica del consumidor, ofreciéndole productos de calidad, naturales y con garantía de origen, imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada. Central Lechera Asturiana se esfuerza por ofrecer al consumidor una amplia gama de productos (leche, yogures, batidos, mantequillas, quesos, postres, salsas, etc.) realizados a partir de ingredientes naturales, y que contribuyen a mantener una alimentación natural, sana y equilibrada para toda la familia.