Al día

Celebramos el Día Internacional del Chef con GASTÓN RIVEIRA, chef de LA CABRERA

El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de hacer disfrutar y soñar con cada bocado de los platos más exquisitos.

Entre esa larga lista encontramos a Gastón Riveira, chef de la casa de carnes argentina, LA CABRERA, quien se reveló al mandato familiar de ser abogado. Se podría decir que su carrera culinaria comenzó a los 15 años, cuando comenzó a trabajar en el restaurante Don Juan, cuyo dueño era amigo del padre que, para que Gastón desistiera de su interés por la gastronomía, pidió que lo mandaran a trabajar a la bacha. Pero, por el contrario, esto le permitió a Gastón acercarse al detrás de la cocina, porque “mientras con un ojo lavaba, con el otro miraba la parrilla”. 

Luego de un escueto paso por la facultad de derecho, Gastón decidió entrar en la escuela de Alicia Berger. Mientras trabajaba paralelamente el Hyatt y cursaba seminarios de gastronomía en restaurantes de comida francesa e italiana. Luego viajó a Europa, estudió en Lenotre, Francia, e hizo stages en Italia, Londres y San Pablo, y junto a Alex Atala, en Brasil.   

Formado en alta cocina, y luego de diversas experiencias generadas por sus andanzas en Europa y Argentina, Gastón le dio un giro distintivo a la parrilla como la conocíamos. En el 2001, en plena crisis financiera del país, Gastón decidió arriesgarse y dar comienzo a su proyecto más anhelado: inaugurar su parrilla. Desde ese momento  LA CABRERA no hizo más que crecer y, en poco tiempo, llegó a ser una de las parrillas más reconocidas del mundo, lo que la llevó a ubicarse dentro de los 50 best por tres años consecutivos. Actualmente, reconocida como una de las World Best Steaks del mundo 2022.

“Mi sueño es abrir una Cabrera en cada ciudad importante del mundo y que mis nietos digan ‘mirá lo que hizo el abuelo’”, cuenta Gastón.  Y sigue en esa senda, La Cabrera ya está presente en varias ciudades del mundo, representando a la perfección y con orgullo el sabor de la carne argentina: Santiago de Chile, Lima, Manila, Filipinas, Paraguay, México DF, Miami, Málaga y, dentro de poco, también Madrid y Barcelona.

El sueño de Gastón

El creador de LA CABRERA trajo hace casi un año a Europa su concepto gastronómico de casa de carnes homenajeando, al origen español de sus antepasados, una propuesta con ciertos guiños de la gastronomía local. Una explosión de sabores que trasportará a todos a la Argentina más pura.

‘Un lugar en el que los porteños se identifican y los extranjeros se sorprenden’. Así se define este nuevo concepto de casa de carnes situado en Calle Bolsa 9, casco histórico de Málaga, una ubicación privilegiada que conecta la Calle Larios con la famosa Catedral de Málaga, ubicada a tan solo 100 metros del restaurante.

LA CABRERA es una casa de carnes, que respeta la tradición y la esencia de la familia argentina, rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del río de la plata. La experiencia que viven los comensales desde que llegan hasta que se van, está pensada para despertar sus sentidos, donde los aromas y sabores del restaurante la conviertan en inigualable y única.