Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patatas en el Mercado de San Leopoldo con las de Casa Dani y La Martinuca

Casa Dani.
Martinuca

Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la tortilla de patatas, una de las recetas más reconocidas e internacionales de España. Para celebrarlo, el Mercado de San Leopoldo nos propone las creaciones de Casa Dani y La Martinuca, dos de las más famosas de Madrid.

Con o sin cebolla, a media mañana o para cenar, poco hecha o cuajada, como plato principal o de acompañamiento… Hay tantos tipos de tortillas de patatas y momentos para degustarla como personas y gustos, asi que es complicado ponerse de acuerdo en qué es lo mejor. Pero como no es necesario elegir, el Mercado de San Leopoldo, el punto de encuentro gastronómico del norte de Madrid, ofrece dos de las mejores tortillas de patatas de Madrid, y celebrar así su Día Mundial el próximo 9 de marzo. Este moderno espacio situado en la Calle San Leopoldo 8 de Madrid acoge dos de los mejores y reconocidos restaurantes donde degustar una deliciosa tortilla de patatas: La Martinuca y Casa Dani.

Casa Dani

La historia de este restaurante familiar comenzó a escribirse en 1991 y sus tortillas tradicionales, preparadas con ingredientes frescos y de calidad suprema, poco cuajadas y muy jugosas se han posicionado como uno de sus productos estrella y también como una de las más reconocidas de Madrid. Así, en Casa Dani destaca su tortilla clásica sin cebolla o con cebolla, cuyo truco reside en confitarla al punto. Ambas se pueden disfrutar en la zona de degustación del Mercado de San Leopoldo.

La Martinuca

Nació en el 2021 en el Mercado de San Leopoldo, fruto del confinamiento. Son todo un éxito en Madrid, sobre todo por comercializar el bocadillo de tortilla a domicilio más famoso de la ciudad. Con un enfoque más vanguardista, La Martinuca juega con la versatilidad de este plato, fusionando ingredientes y sabores, pero manteniendo intacta lareceta original cocinada a fuego lento. Más allá de las versiones clásicas de tortilla, ofrece otras variedades con cebolla confitada, de pimiento verde y la tortilla paisana; además de ediciones limitadas que van variando, como la de sobrasada