Al día

Celebra con Baileys el Día Mundial del Postre

Para todos aquellos que nos gustan los postres, siempre es un buen momento para disfrutar de uno de ellos. Hoy, Día Internacional del Postre, es la ocasión perfecta para darse un capricho adulto con algunas de las recetas más deliciosas que propone Baileys.

Podrás encontrar el paso a paso de algunas de ellas en el Baileys Treat Bar de Amazon, la plataforma que permite replicar divertidas recetas sin salir de casa. Además, si nos falta algún ingrediente no habrá problema, desde la misma plataforma se podrá comprar todo a golpe de clic.  

Es el momento de descubrir como un chorrito de Baileys puede hacer que nuestros pasteles, dulces o bebidas calientes sepan todavía más ricos, ¿te apetece innovar?.

Sandwich de cookies y helado de Baileys 


¿Con qué vamos a contar ? Cookies con petitas de chocolate (de tamaño grande).
Para el helado: 250 ml de leche entera, 200 ml de nata líquida, 75 ml de Baileys Original Irish Cream, 1 cucharadita colmada de maizena y 2 cucharaditas de miel

¿Cómo lo preparamos? Paso 1: Disolver la cucharadita de maizena en 50 ml de leche fría. En un cazo, ponemos el Baileys con la nata líquida y el resto de la leche entera, incorporando la miel y llevándolo a ebullición.
Paso 2: Cuando comience a hervir, añadir la leche con la maicena disuelta en el cazo y mezclar bien. Mantener la ebullición mientras nuestra crema va espesando, removiendo con las varillas para evitar que el helado se pueda pegar en el cazo.
Paso 3: Una vez el helado ha espesado gracias a la acción de la maizena apagamos el fuego y dejamos que la crema se enfríe.
Paso 4: Colocar una galleta con pepitas de chocolate boca abajo en un plato y cubrirla con una buena cantidad de helado de Baileys.
Poner otra galleta encima, apretamos un poco para repartirlo bien por la galleta y listo para empezar a comer!.


Baileys French Toast 


¿Con qué vamos a contar? 100 ml de Baileys Original Irish Cream, 2 huevos, 30 ml de leche, 4 rebanadas de pan, 40 g de mantequilla, nata montada, frambuesas, arándanos, salsa de chocolate y una pizca de azúcar glas para decorar.

¿Cómo lo preparamos? Paso 1: Batir los huevos, la leche y el Baileys juntos. Verter sobre las rebanadas de pan en un plato, dejar reposar un par de minutos. 
Paso 2: Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. A continuación, sofreír las rebanadas de pan durante unos 2 minutos o hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 3: Coloca las tostadas francesas en platos. Cubrir con una generosa cucharada de crema batida, puñados de frambuesas y arándanos, lloviznas de salsa de chocolate, y una pizca de azúcar glas.  ¡Ahora, a disfrutar!.

 

Tarta de queso Baileys

¿Con qué vamos a contar? Un bizcocho de 20cm de diámetro, 400gr de mascarpone, 340 gr de queso de untar, 60gr de azúcar glass, 175 ml de nata para montar, sirope de caramelo, palomitas y galletitas saladas para decorar. 

¿Cómo lo preparamos? Paso 1: Cortar la parte de arriba del bizcocho y colócala en un molde de 20cm. Paso 2: Mezclar mascarpone, queso Philadelphia y Baileys con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Extender la mezcla sobre el bizcocho y deja enfriar 2 horas.
Paso 3: Montar la nata y extiéndela encima de la tarta.
Paso 4: Decorar con el caramelo, las palomitas y las galletitas. Recuerda, nunca es demasiado!.

 

Volcán de Baileys

Estos cremosos pastelitos individuales de chocolate con Baileys son deliciosos y conquistan a todo el mundo.

¿Con qué vamos a contar? 50 ml Baileys Original Irish Cream, 2 brownies de chocolate grandes (200 gr) y cuadrados si es posible, 40 ml de sirope de chocolate y frambuesas para decorar.

¿Cómo lo preparamos? Paso 1: Poner los brownies en un plato, uno encima del otro. Tanto la altura como la forma pueden ser la que tú quieras, pero recuerda dejar un hueco en el medio para la deliciosa lava!
Paso 2: Añadir por encima la salsa de chocolate y a continuación vierte Baileys en el agujero.
Paso 3: Añadir las frambuesas, y ya puedes destruir tu volcán a bocados!.

Ya tienes la excusa perfecta para reunirte con amigos y disfrutar de algunos de estos caprichos. ¡Conquistarás hasta a aquellos que se resisten a los postres!.