inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
24/05/2018
preparar para imprimir

Casas Rurales sostenibles que promueven el turismo responsable

HOTEL RURAL BIOCLIMATICO SABINARES DE ARLANZA
HOTEL RURAL BIOCLIMATICO SABINARES DE ARLANZA
       

Desde Tuscasasrurales.com hemos seleccionado siete casas rurales que apuestan por el ecoturismo y las energías renovables, o, lo que es lo mismo, por un turismo sostenible que promueva en todo momento el turismo responsable y es que cada vez son mas las personas conscientes de contribuir a conservar el medio ambiente y cuidar nuestro planeta.

El Rincón del Sella

El Rincón del Sella es un alojamiento destinado al turismo rural de la comunidad asturiana. Se halla a orillas del río Sella, a 1 km. del turístico municipio marinero de Ribadesella. La vivienda, con dos plantas y con una acogedora decoración rústica, es ideal para el descanso y para disfrutar tanto de los parajes de interior asturianos como de sus atractivas playas.

El alojamiento, una antigua casa de labranza de principios del siglo XX, se ubica dentro de una gran finca llena de árboles frutales. En el Rincón del Sella se pueden hospedar 8 personas, repartidas en 4 habitaciones doble, una de ellas con baño. La casa dispone también de salón, cocina, aseo y dos baños compartidos, e incluso de una bodega de sidra. En el exterior hay un espacio con barbacoa, huerto, zona infantil y aparcamiento.

Además de atractivos municipios, como Llanes o Cangas de Onís, en las proximidades podremos visitar parajes tan espectaculares como el Desfiladero de los Beyos.

Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza

Este confortable hotel de turismo rural se halla en la comunidad de Castilla y León, en la provincia de Burgos. Lo encontraremos en Puentedura, un pequeño y tranquilo pueblo de la comarca de Arlanza en el que sólo viven 135 personas.

En el establecimiento encontraremos huerto ecológico, granja con pequeños animales, un pequeño jardín botánico y un corral ecológico.

El alojamiento ofrece un total de 8 habitaciones con baño, pudiendo escoger entre dobles, triples y cuádruples. Entre las zonas comunes destacan su acogedor salón con chimenea, el comedor, una zona de bufet con nevera y microondas, un bar con terraza y un restaurante en el que se usan como ingredientes los productos recogidos directamente del huerto. En los jardines hay columpios, ping-pong, campo de fútbol, red de volley-ball y otros divertimentos. Asimismo, hay un espacio para talleres.

Los alrededores están llenos de interesantes lugares para visitar, como el Cañón de Mataviejas, y municipios como Santo Domingo de Silos.

Casa Babel Monfragüe

Casa Babel Monfragüe es un alojamiento de turismo rural que se halla en el municipio de Torrejón el Rubio, en la provincia de Cáceres, dentro de la comunidad extremeña.

Se trata de una casa de estancias amplias y soleadas, con un atractivo estilo, moderno y sencillo, en la que uno se siente muy a gusto. Tiene 1 habitación de matrimonio y 3 habitaciones dobles, con capacidad para 8 personas. Entre las zonas comunes sobresalen el salón o la cocina, además de su bonito jardín.

Cerca podemos visitar municipios como Trujillo, Plasencia o la misma capital, la ciudad de Cáceres. Además, nos encontramos en el Parque Nacional de Monfragüe, lleno de parajes de gran belleza.

Casa Pousadoira

Casa Pousadoira es una acogedora vivienda destinada al turismo rural, que pertenece a la comunidad gallega. Se halla a 8 km. del municipio de Miño, en la provincia de A Coruña, entre los espectaculares escenarios de las Rías Altas.

Se trata de una típica casa de aldea, rodeada de naturaleza, que se alquila por habitaciones. Es ideal para poder disfrutar tanto de la montaña como de las bellas playas y rías gallegas. Completamente equipada y decorada con un agradable estilo rústico, la vivienda puede acoger hasta a 14 personas, distribuidas en una habitación doble y otra cuádruple, además de algunas camas supletorias.

La casa dispone además de zonas comunes como su salón o sus jardines, y ofrece conexión gratuita a internet.

Podemos pasear por parajes muy bucólicos, como las riberas del río Lambre, que se halla a menos de 1 km, o como los escenarios del Parque Natural Fraguas do Eume. Y a sólo 6 km. encontraremos una de las más bellas playas de Galicia, la Playa Grande de Miño.

Agroturimo Arkaia

Agroturismo Arkaia es un alojamiento de turismo rural que se halla en el País Vasco, en la provincia de Álava. Se ubica en el tranquilo pueblo que le da nombre, Arkaia, en el que viven tan sólo unos 70 vecinos.

El alojamiento se sitúa en un antiguo edificio del siglo XIX, rehabilitado para el turismo, aunque conservando su arquitectura y elementos originales, por lo que conserva todo su encanto. Decorada con un estilo acogedor y rústico, la casa ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda, y consta de 4 habitaciones dobles y una habitación individual, pudiéndose alojar 9 personas.

La casa tiene zonas comunes como su salón y su jardín, en el cual encontraremos un espacio con barbacoa y todo lo necesario para cocinar y comer al aire libre.

Arkaia se ubica a tan sólo 4 km. del centro de la capital provincial, la ciudad de Vitoria, por lo que podemos aprovechar la oportunidad para conocerla desde un punto de partida tranquilo en plena naturaleza.

Casa Montecote

Casa Montecote es un complejo turístico de la comunidad andaluza, un destino ideal para descansar en plena naturaleza. Se halla en el bonito municipio de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz y formando parte de la comarca de La Janda, muy cerca de la hermosa playa de la Costa de la Luz.

El complejo se compone de 7 alojamientos, 5 apartamentos de 2 plazas y 3 apartamentos de 4, todos perfectamente equipados. Además podremos disfrutar de zonas comunes como un huerto ecológico, una terraza con zona chill out y unas estupendas vistas del mar, una fantástica piscina y, junto a ella, una relajante sauna. La capacidad total es de 18 plazas.

Casa Rural Mari Cruz

La Casa Rural Mari Cruz es un alojamiento con un gran encanto que se encuentra en los atractivos escenarios del Pirineo navarro.

Se trata de una gran casa, que puede alquilarse por habitaciones o al completo, y que se encuentra muy bien equipada con todos los enseres y electrodomésticos necesarios, y decorada con un estilo rústico elegante y acogedor. Su capacidad es de 18 personas, y la casa dispone de huerto ecológico, granja y zona de barbacoa.

En las cercanías tenemos espacios protegidos que no debemos dejar de recorrer, como la espectacular Selva de Iratí, llena de  bucólicos y bellísimos rincones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: