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Al día

Carretilla celebra el Día de la Enfermedad Celíaca e impulsa su gama sin gluten con más de 40 productos y nuevas recetas listas para consumir

• Con 150 años de historia, Carretilla sigue innovando en recetas sin alérgenos ni gluten y atendiendo a un perfil cada vez más urbano y preocupado por la salud. • Los platos preparados “gluten free” representan ya el 21% del consumo total de estos productos en España. • El 55% de las personas con dieta sin gluten en España son mujeres y el 34% pertenecen a la Generación Z. • Carretilla colabora con FACE para fomentar la concienciación social y este mes sorteará lotes sin gluten en redes sociales y su blog• Con 150 años de historia, Carretilla sigue innovando en recetas sin alérgenos ni gluten y atendiendo a un perfil cada vez más urbano y preocupado por la salud. • Los platos preparados “gluten free” representan ya el 21% del consumo total de estos productos en España. • El 55% de las personas con dieta sin gluten en España son mujeres y el 34% pertenecen a la Generación Z. • Carretilla colabora con FACE para fomentar la concienciación social y este mes sorteará lotes sin gluten en redes sociales y su blog

En el Día de la Enfermedad Celíaca, Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos, conservas vegetales y platos preparados en envase microondable, reafirma su compromiso con las personas que conviven con esta condición alimentaria. Con una oferta que ya supera las 40 referencias sin gluten en su catálogo, la marca del Grupo Alimentario IAN apuesta por una alimentación inclusiva y de calidad, con una amplia gama de productos que permiten a las personas celíacas disfrutar de productos sabrosos, seguros y que hacen más fácil su día a día.

Esta labor cobra especial relevancia en 2025, año en el que la marca celebra su 150 aniversario, un hito que pone en valor su trayectoria, experiencia, capacidad de innovación alimentaria y adaptación a las nuevas necesidades de las personas consumidoras, como lo es el desarrollo de recetas sin alérgenos y aptas para todos los públicos.

“Nuestro compromiso con las personas celíacas va más allá de una etiqueta. Trabajamos para que puedan disfrutar de una alimentación 100% segura, completa, variada y práctica, sin renunciar al sabor ni a la comodidad”, señala Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo Alimentario IAN. “Nuestro enfoque en la nutrición y la innovación nos impulsa a seguir creando opciones ricas, saludables y adecuadas para quienes necesitan una dieta sin gluten” añade.

Más de 40 opciones sin gluten, aptas para las personas celíacas

En su firme apuesta por la salud y el bienestar, Carretilla ofrece una de las gamas más amplias del mercado en conservas vegetales y Platos Listos libres de gluten, avalados por estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria. La oferta incluye platos como arroces, cremas, carnes, legumbres, pastas y ensaladas, todos ellos en formato mono-ración microondable, sin necesidad de refrigeración y sin añadir conservadores.

Este tipo de productos responde a una tendencia al alza: en 2022, los platos precocinados representaron el 21% del volumen de consumo de alimentos sin gluten en España, seguidos de cerca por los lácteos y las carnes, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Statista Consumer Insights en marzo de 2024.

Entre sus novedades más recientes “gluten free” destaca el delicioso Marmitako, de su línea de Platos Listos. Sin olvidar, por supuesto, clásicos de la marca como los espárragos, los pimientos en conserva o los tomates, que siguen siendo totalmente aptos para personas celíacas. Opciones que enriquecen la oferta sin gluten sin perder de vista la practicidad ni la calidad.

Carretilla y FACE unen fuerzas para dar visibilidad a la celiaquía: sorteos, consejos y mucho más

Coincidiendo con esta efeméride, Carretilla renueva su colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), impulsando varias acciones conjuntas a través de sus canales digitales con el objetivo de dar visibilidad y apoyar a quienes conviven con esta condición.

Entre las diferentes iniciativas previstas, la marca llevará a cabo una campaña participativa en redes sociales en la que invitará a su comunidad a compartir consejos, vivencias y buenas prácticas relacionadas con una dieta sin gluten. Además, se realizará un sorteo de lotes de Platos Listos Carretilla aptos para personas celíacas (Paella Marinera, Patatas Mojo Picón, Ensalada de Quinoa, Fabada Asturiana Gourmet y Albóndigas de Merluza) con el fin de fomentar la interacción y poner en valor el compromiso de Carretilla con una alimentación segura, accesible y adaptada a todas las necesidades.

Innovación al servicio de la nutrición saludable

Según el estudio publicado por Statista el pasado año, las personas que demandan productos sin gluten son cada vez más jóvenes (34% son de la Generación Z), urbanos (40% viven en grandes ciudades), y buscan opciones listas para consumir que se adapten a su estilo de vida activo y saludable. Gracias a su Proceso Exclusivo de elaboración, los platos conservan su sabor, textura y valores nutricionales sin necesidad de conservadores ni requerir frío. Una forma de elaboración que cobra especial relevancia teniendo en cuenta que el perfil de consumidor con dieta “gluten free” muestra un fuerte interés por la salud y la conveniencia: el 66 % trata activamente de comer sano y el 37 % declara tener alguna intolerancia alimentaria.

La marca continúa así innovando en nuevos desarrollos que hagan posible una dieta sin gluten variada, segura y al alcance de todos. La información detallada de todos los productos aptos para celiacos está disponible en su web oficial: www.carretilla.info/sin-gluten