La Carrera contra el Hambre celebra su 26ª edición con un evento que reunió ayer en Madrid al alumnado de 12 centros educativos


Más de 500 niños y niñas corren juntos para luchar contra el hambre en el mundo

Más de 45 millones de euros recaudados. Más de 15.000 centros educativos participantes. La Carrera contra el Hambre celebró ayer estas cifras y 26ª ediciones a sus espaldas con un evento en el que más de 500 niños y niñas corrieron a la vez para recaudar fondos y luchar contra el hambre en el mundo. Pero no lo hicieron solos: acompañados por los actores de la película Campeones, Roberto Chinchilla y Alberto Nieto, y uno de los mejores atletas de nuestro país, Jesús España, superaron a la vez el reto deportivo más solidario del año.

En una jornada que se desarrolló en el Alameda Internacional School de Madrid junto a sus Escuelas Amigas, el alumnado de infantil y secundaria de 12 centros escolares pusieron en práctica lo aprendido en los últimos meses con las sensibilizaciones del proyecto, que este año ponen en el centro la relación entre hambre y conflicto. Cada uno de los kilómetros recorridos por niños y niñas se convertirán en donaciones para acabar con la desnutrición infantil en los más de 55 países en los que trabaja la organización.

“Proyectos como este ayudan a que las generaciones más jóvenes empiecen a implicarse en causas sociales y se conviertan en adultos solidarios, empáticos”, afirmó Jesús España tras acompañar a niños y niñas durante toda la carrera. “En equipo podemos conseguir mucho más, porque lo que hacemos juntos es más fuerte que la acción solitaria”, quiso apuntar también Blanca, alumna de 1º de ESO del Alameda International School. Diversión, deporte y solidaridad se convirtieron en los pilares claves de una celebración que ha reunido un año más a estudiantes de todas las edades por un propósito común: la lucha contra el hambre.

Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional que nace para educar en la solidaridad a través del deporte. Se plantea como un reto colaborativo donde el alumnado es el protagonista de principio a fin. Gracias a esta iniciativa, la organización lleva 26 años acercando a las aulas diferentes realidades y sensibilizando a más de 4 millones de estudiantes de todo el mundo sobre los efectos del hambre y la desnutrición.

El plazo de inscripción continúa abierto para realizar el reto deportivo a final de curso o para el próximo 2023-2024. Los centros educativos interesados pueden solicitar información a través de la página web www.carreracontraelhambre.org o enviando un email a la dirección de correo electrónico carrera@accioncontraelhambre.org