Al día

Carrefour Property renueva el espacio comercial Nou Centre de Figueres y da entrada a nuevos operadores

Desde hace meses, Carrefour Property trabaja en el reposicionamiento del espacio comercial Nou Centre de Figueres, en Girona. La operación, que se enmarca dentro del plan de la compañía para renovar la oferta comercial de varios centros en España, permitirá dar entrada a nuevos operadores de retail y restauración que abrirán en el espacio ampurdanés en los próximos meses.

“La renovación de Nou Centre responde a la necesidad de reinventar algunos centros comerciales, potenciando su atractivo para los consumidores -asegura Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio de Carrefour Property-; en el contexto actual, la reestructuración comercial de este y otros activos supone un revulsivo importante para nuestros clientes, incentivando la entrada de nuevos operadores y otorgando un nuevo dinamismo al complejo”.

Entre las nuevas enseñas que pasarán a formar parte del espacio Nou Centre, de 13.000 metros cuadrados de superficie total, destaca la firma valenciana Sprinter, especializada en ropa y complementos para los amantes del deporte, así como la cadena Kiwoko, líder de tiendas para mascotas en España. En el plano de la restauración, la reestructuración del complejo comportará la apertura del primer local de KFC en la comarca del Alt Empordà. Además, el complejo albergará la ampliación y modernización del establecimiento de JYSK, cadena danesa de muebles, decoración y descanso que renovará su espacio con un nuevo concepto comercial.

Por otra parte, la reestructuración de Nou Centre ha permitido que este espacio comercial sea uno de los elegidos por la cadena holandesa Action, especializada en el sector discount, que prepara su desembarco en el mercado español. En palabras de David Blanquer, Acquisition & Construction Manager de Action en España “la renovación del complejo, junto con su ubicación, ha sido determinante para la elección de Nou Centre en esta primera fase de expansión de la cadena en el mercado español”. El directivo destaca que “la llegada de la compañía en el país se iniciará en Cataluña para, posteriormente, ampliar la red de tiendas en nuevas comunidades autónomas”.

El reposicionamiento del activo se ha llevado a cabo con la implicación exhaustiva de expertos de Carrefour Property, la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour que se encarga de la comercialización de la totalidad de la superficie. La compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de actualización de sus activos entre los que también destaca el reciente cambio de usos del centro comercial de Lalín, en la provincia de Pontevedra.