Al día

Carrasco Ibéricos dice SÍ al consumo de grasas animales en una dieta equilibrada por el Día Internacional de la Nutrición

Con motivo del Día Internacional de la Nutrición, desde Carrasco Ibéricos nos cuentan los beneficios del consumo de grasas animales como el jamón ibérico

Algo indiscutible es la calidad y exclusividad del producto Carrasco, fruto de la excelencia, el mimo y la paciencia que mantienen a lo largo de su proceso de su creación. Además, la singularidad de su raza propia y la alimentación con bellotas, aportan un sabor diferente y exquisito.

Gracias a su largo y único proceso de curación donde tras un proceso de salazón y lavado, las piezas pasan a los secaderos naturales con ventanales por donde penetra el aire seco de la zona, favoreciendo la fusión natural de la grasa infiltrada y alcanzando una distribución uniforme. Consiguiendo así, un resultado espectacular con un sabor más dulce y con un punto umami. Más bajo en sal, suave y sutil; y una textura untuosa, oleosa, ligera y delicada, que se deshace en la boca. Características y propiedades que hacen del producto Carrasco, un manjar gastronómico, sano y partícipe de una dieta equilibrada.

Aunque las grasas animales han sido debate en la industria alimentaria, su consumo moderado son una fuente natural de ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Estos ácidos son fundamentales en una dieta equilibrada para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, así como para la salud de la piel y el cabello. Además, las grasas animales pueden ayudar a mantenernos saciados durante más tiempo y a controlar los niveles de azúcar en sangre. A su vez, el jamón ibérico también contiene ácido oleico, un tipo de grasa presente en el aceite de oliva virgen extra, conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas propiedades pueden contribuir a la protección del sistema cardiovascular y a la prevención de enfermedades relacionadas.

Por ello, el consumo de los productos Carrasco como su Jamón Ibérico 100% de Bellota, contribuyen a la correcta absorción de vitaminas y minerales y, además, serán un boost de energía.

Puedes descubrir todos sus productos a través de su página web, siempre apostando por la calidad y el compromiso por la excelencia de sus productos.