Al día

Carles Abellan inaugura la temporada en Formentera con la reapertura de casanatalia y el lanzamiento de charly’s


El chef Carles Abellan reabre a partir de Semana Santa casanatalia, su restaurante más íntimo y personal, con una oferta gastronómica de producto, tapas y platos para compartir en el centro de la mesa al más puro estilo Mediterráneo.

Con una base de cocina tradicional mediterránea y catalana revisada por la mirada innovadora del chef catalán, el local respira el alma y la filosofía de vida de Formentera y está dirigido por Natalia Juan, anfitriona de este espacio y responsable del nombre del restaurante.

“casanatalia es la simpleza y lo extraordinario de la vida sobre una mesa. En pleno Mediterráneo Occidental y en Ses Illes, un restaurante de tapas y platos para compartir con influencia de la cocina catalana y nuestro toque más personal. Nuestra experiencia, nuestros productos y nuestro entorno definen la cocina de casanatalia: nuestro proyecto más íntimo y personal, nuestro refugio, nuestro destino. Nuestra casa”, explica el propio Abellán sobre este proyecto, que reabre puertas el 6 de abril.

Ubicado en la localidad de Sant Ferran de Ses Roques  (al norte de la isla) y dirigido a todos los públicos, casanatalia ofrece una carta con opciones de picoteo, entrantes y platos de toda la vida revisados de manera innovadora, con fuerte arraigo al producto local y en los que la calidad de la materia prima y la excelencia en la cocina, derivada de la larga trayectoria del chef del reconocido Tapas24, se unen para dar como resultado un restaurante único con una excelente relación calidad – precio.

“casanatalia es el restaurante al que siempre quieres volver y donde nunca te faltan los motivos para celebrar: Todo tiene cabida en nuestra casa, que es también la tuya. Aquí siempre vas a encontrarnos con los brazos abiertos, la mesa puesta, una bodega de altura – con más de 650 referencias del más alto nivel-, producto excepcional y recetas de toda la vida”, explica Natalia Juan.

Natalia & Carles

Y es que Natalia y Carles son como un tándem perfectamente sincronizado, un equipo en el más amplio sentido de la palabra al frente de su proyecto gastronómico más íntimo y personal.

Allí Natalia es la anfitriona, la jefa, la mamma, esa persona que te mira y te reconforta con su sonrisa, la que te recibe y te acoge, la que te agasaja y te hace sentir como en casa.

Y desde la cocina, pero sin perder detalle, Carles Abellán, cocinero de larguísima trayectoria y talento infinito, capaz de preparar esos platos que te transportan al universo de sabores de tu memoria, de despertar tus sentidos y conseguir que te dejes llevar, que saques tu lado más humano, más libre, más canalla.

Charly’s Bar

casanatalia esconde un espacio secreto, clandestino, que este año lanzan por primera vez. Se trata de charly’s, un bar musical donde la mejor música de los 70 a los 90 alargará las veladas con actuaciones, música en vivo, dj’s y mucho más.

Consultar la carta de CasaNatalia aquí

Sobre Carles Abellan

Carles Abellan es un chef – empresario inquieto en evolución constante que practica una cocina de autor tradicional y actualizada.

Tras formarse en la escuela de restauración y hostelería de Barcelona, Carles Abellan estuvo trabajando varios años en el universo de elBulli, donde la posibilidad de cocinar de la mano de Ferran Adrià supuso un antes y un después en su carrera.

Así en 2001 abrió su primer restaurante propio, Comerç 24, donde llegó a tener una estrella Michelin (2007) y que acabó cerrando para poder dedicarse a otros proyectos.

Si hay un restaurante por el que se le conoce a nivel mundial, ese es Tapas24, cuyo primer local inauguró en 2006 rindiendo su particular homenaje a las tapas de los bares de Barcelona de toda la vida, con base en el producto de alta calidad y una excelente relación calidad-precio.

Ha sido asesor gastronómico de restaurantes, como por ejemplo el Velódromo, y en la actualidad del Grupo Manero. Este chef, versátil como pocos, ha abierto restaurantes de cocina de autor, como el Bravo del Hotel W; y chiringuitos de playa con oferta de nivel a precios asequibles, como La Guingueta.

Carles es una persona inquieta y ha sido el alma de numerosos proyectos de gran éxito, como por ejemplo La Barra, donde consiguió su segunda estrella Michelin en 2018. Tras la pandemia, se centrado en su proyecto Tapas 24 (tiene dos en Barcelona y uno en Singapur) y en su proyecto más íntimo y personal, casanatalia, abierto desde 2022 en Formentera, y charly’s, su nuevo bar musical clandestino.

Esta larga y prolífica trayectoria han hecho de Carles Abellan un hombre visionario, alegre, e imparable, con un estilo único de cocina que traspasa fronteras y con una infinita ilusión, amor y pasión por su trabajo.