inicio
Lunes 23 de julio de 2018
12/06/2018
preparar para imprimir

Carburos Metálicos muestra a los productores de castaña fresca los beneficios del envasado en atmósfera protectora

 

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha participado el pasado 5 de junio en una Jornada Técnica sobre la conservación de la castaña fresca en atmósfera protectora. La jornada, a la que acudieron los principales productores y envasadores de Castaña de la zona de Galicia, Castilla León, Extremadura y Portugal desarrollada en colaboración con Servigal y Climesa, ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Alibós, un referente del sector de la castaña, situadas en Monterroso (Lugo).

El anfitrión Alibós de la mano de su directora de calidad Rocío Freire, dio inicio a la jornada con la presentación de las empresas implicadas en el proyecto y agradeciendo la buena respuesta del sector a las iniciativas de innovación y desarrollo dando posteriormente la palabra a José Manuel Ventosinos de Servigal que ha sido uno de los inspiradores del proyecto.

A continuación, Jordi Mallén, Product Manager Alimentación de Carburos Metálicos, dio inicio a la jornada técnica con una presentación inicial de la implicación de Carburos Metálicos en el sector agrícola destacando la necesidad de innovar para seguir dando respuestas a las necesidades de los clientes.

Seguidamente, la Dra. Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos, ha presentado los resultados de un estudio desarrollado por el departamento de I+D de Carburos Metálicos en colaboración con el Programa de Protección Vegetal Sostenible del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya) acerca del “Efecto del envasado en atmósfera protectora en la conservación de castañas frescas, manteniendo su calidad y evitando la presencia de insectos”. Entre sus principales conclusiones se destaca que se consigue una mortalidad del 100% de los insectos en una semana y que la conservación de castaña fresca en atmósfera protectora durante un periodo de al menos seis meses es posible conservando sus propiedades organolépticas. Está previsto realizar un nuevo ensayo para estudiar si es posible alcanzar mortalidades del 100% de los insectos en un tiempo inferior a una semana.

Además, Joan Climent, Director General de Climesa ha presentado el sistema VACSAC, que ofrece diversas técnicas y envases de gran formato para la conservación de productos orgánicos, y ha realizado una demostración práctica sobre la aplicación y operativa del sistema de envasado VACSAC. Este sistema resulta idóneo para el envasado de grandes volúmenes de castaña fresca y es especialmente eficaz combinado con aplicaciones de desinsectación.

“Este tipo de jornada nos sirve para conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes y acercarles posibles soluciones que aporten valor para resolverlas de la forma más eficiente. En el caso de los productores de castaña, el alargamiento de la vida útil del producto envasado fresco en grandes volúmenes y su desinsectación eran dos grandes retos que ahora tienen solución”, ha comentado Jordi Mallén, Product Manager Alimentación de Carburos Metálicos.


Sobre Climesa
Desde 1973, la compañía desarrolla, diseña y fabrica contenedores flexibles destinados a envasar todo tipo de productos granulados y pulverulentos.

www.fibcnet.com 


Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.
Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo.

www.carburos.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: