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CAMPOFRIO Y REVILLA ENSEÑAN A LOS NIÑOS LOS BENEFICIOS DE UNA MERIENDA EQUILIBRADA


. La campaña “Con Pan Mola Más” recorre los colegios para fomentar el consumo de este alimento en las comidas. . La compañía, adherida al Código Paos y al Plan Havisa, continúa con su compromiso de difundir hábitos de vida saludable.

De acuerdo con su política de compromiso con la salud, tanto la de los adultos como la de los más pequeños, Campofrío, compañía líder en elaborados cárnicos, está adherida al Código Paos en la lucha contra la obesidad infantil, así como al Plan Havisa de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum para promover hábitos saludables en la población española. 

Continuando en esta línea, la compañía ha colaborado con la asociación Pan de Calidad en la campaña “Con Pan Mola Más” promovida con el objetivo de mostrar a los menores las ventajas que supone consumir pan en las comidas, un alimento que aporta fibra, vitamina B y los hidratos necesarios para producir la energía que necesitan.
 
La iniciativa, desarrollada en diversos colegios madrileños, muestra a un grupo de niños de Primaria cómo se hace el pan y cuáles son los ingredientes que lo componen (harina, sal, agua y levadura), concienciándoles acerca de su importancia dentro de la dieta mediterránea y como acompañamiento para cada una de las cinco comidas diarias.
 
Además, los pequeños participan en un Taller de Bocadillos donde descubren los beneficios de una merienda equilibrada, elaborando su bocadillo preferido a partir de productos icónicos del bocadillo, proporcionados por Campofrío y Revilla, en concreto chorizo, salchichón, mortadela y chóped. “Estos productos son una fuente de proteínas, necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de la estructura corporal en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la etapa infantil, en la que el desarrollo derivado del crecimiento hace que las necesidades de proteínas sean mayores, comenta Elena Zedlitz, Jefe de producto de Revilla y Campofrío.
 
Las proteínas cumplen otras funciones adicionales, tales como la defensa de agentes externos, reparar tejidos o transportar otras sustancias como las grasas y el oxígeno. En el caso de los niños, su organismo requiere de 1 a 1,2 gramos de proteína diarios por cada kilo que pesen.
 
Según Alicia Gutiérrez, Jefe de Marketing de Aves y Fiambres de Campofrío, “es muy importante transmitir este tipo de hábitos desde la infancia para que, a medida que sus cuerpos vayan desarrollándose, mantengan una alimentación saludable, que garantice un crecimiento óptimo y equilibrado”. 
 
Acerca de Campofrío
Campofrío es un grupo internacional de alimentación compuesto por siete compañías interdependientes que operan en ocho países. La compañía líder en Europa, cuenta con más de 30 fábricas y 11.850 empleados, siendo número uno en los mercados de España, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica y contando con una fuerte presencia en Alemania, Rumania, Reino Unido e Italia. Campofrío llega a más de 250 millones de consumidores en todo el mundo, con presencia activa en cuatro continentes y más de 50 países de destino.
En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas*, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de las marcas**.
Revilla, una de las marcas del Grupo Campofrío Food Group , está presente desde 1947, en millones de hogares que confían en su sello de identidad: la tradicionalidad de sus productos.
 
*(Ranking Interbrand 2010)
** (Superbrands Dic. 2009)