Al día

Campo y Alma anticipa la Navidad en el Mercado de la Paz de Madrid


. Desde el 1 al 5 de diciembre, la Marca de Garantía de los alimentos y bebidas de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha se presenta a los consumidores de Madrid . Madrid, por su cercanía a esta región, es uno de los mercados prioritarios de los productores agroalimentarios castellanomanchegos y "estar esta semana en el Mercado de la Paz nos permite mostrar al público madrileño la enorme riqueza y diversidad de nuestros productos, elaborados con el saber hacer de generaciones de productores y cooperativas"

Campo y Alma, la marca de garantía que identifica a las figuras de calidad diferenciada de los alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha, celebra del 1 al 5 de diciembre una semana dedicada a los productos amparados bajo Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la región en el Puesto 92 del Mercado de la Paz, uno de los espacios gastronómicos más emblemáticos de Madrid.

Para Elena Escobar, directora general de la Producción Agroalimentaria y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "Campo y Alma representa el compromiso de nuestra región con un modelo de producción basado en el origen, la excelencia y la trazabilidad". "Estar esta semana en el Mercado de la Paz nos permite mostrar al público madrileño la enorme riqueza y diversidad de nuestros productos, elaborados con el saber hacer de generaciones de productores y cooperativas", ha añadió Escobar.

Castilla-La Mancha produce alimentos y bebidas de una calidad muy destacada para todos los consumidores de España, pero Madrid, por su cercanía, es un mercado prioritario para los productores castellanomanchegos que apuestan por la excelencia, como son todos aquellos que están bajo el paraguas de Campo y Alma.

Durante todos estos días, los visitantes del Mercado de la Paz en Madrid podrán disfrutar de una selección de elaboraciones típicas castellanomanchegas preparadas con productos amparados por sellos de calidad, acompañadas de vinos de la región, pero también podrán degustar mazapanes, Berenjenas de Almagro, Queso y Cordero Manchegos, pero también miel, jamón y por supuesto todo ello regado con los vinos de las cuatro Denominaciones de Origen que tiene esta región.

Campo y Alma ampara a todas las DOP e IGP de Castilla-La Mancha, que no solo garantizan un producto excepcional, sino que representan el esfuerzo de cientos de profesionales que mantienen vivo el medio rural de esta región.

Madrid es un gran escaparate para estas figuras de calidad que están a la altura de los consumidores más exigentes. Cada producto cuenta una historia de territorio, de tradición y de cultura. Eso es lo que Campo y Alma quiere compartir con los madrileños durante esta semana.

Más información: www.campoyalma.org