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La Cámara de Madrid aumenta su actividad empresarial en un 31% respecto a 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha hecho balance de la actividad realizada por la entidad a lo largo de 2022, con unos datos muy positivos y un crecimiento de un 31% respecto a la actividad empresarial registrada en 2021. Así, mientras que a lo largo de 2022 la entidad cameral ha registrado 62.556 servicios, dentro de cualquiera de las áreas con las que cuenta: formación, internacional, servicios empresariales, Club Cámara Madrid, Corte de Arbitraje, alquiler de espacios o a través de la Cámara Laboratorio y Metrología, el año anterior esta cifra se situó en 42.904.

Estos datos dan una visión del compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid por estar cerca de las empresas madrileñas, para acompañarlas, asesorarlas y ayudarlas con el fin de que sigan creciendo y generando negocio dentro de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de la Cámara de Madrid, el incremento de la actividad de la institución es “una señal inequívoca de que el plan estratégico definido por la entidad cameral está cumpliendo sus objetivos de generar más actividad empresarial dentro del tejido regional, porque solo así se consigue movilizar de forma positiva la economía madrileña”.

El asesoramiento dentro del área de servicios empresariales de la institución madrileña es uno de los puntos que más ha aumentado su actividad, sumando más de 40.000 intervenciones en 2022, mientras que en 2021 se atendieron 25.119. Entre los servicios más demandados está las solicitudes del Plan Relanza II; la gestión de los bonos turísticos de la Comunidad de Madrid; el Kit Digtial y los servicios dentro del área de Innovación, TIC Negocios & e-empresas; o el asesoramiento a través del Punto de atención al Emprendedor, entre otros. También ha crecido la actividad del Club Cámara Madrid, con 4.603 participantes en el último año, en comparación a los 3.239 de año anterior.

El área de Formación de la Cámara de Madrid también ha incrementado su actividad durante el último ejercicio. Con más de 5.900 alumnos y 102.705 horas formativas entre Formación para empresas de su Escuela de Negocios Escuela de Hostelería y Turismo; ; Formación Profesional Reglada y Formación para el Empleo.

Respecto al asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, la institución madrileña ha gestionado 6.000 clientes y más de 35.000 operaciones de servicios, entre ellos destaca la gestión de certificados de origen y legalizaciones, jornadas técnicas y de mercados exteriores, asesoramiento técnico especializado, cuadernos ATA… Además, a través de Ventanilla Única Internacional se atendieron a 1.219 clientes y se llevaron a cabo 643 acciones.

Por otro lado, el volumen de asuntos tramitados por la Corte de Arbitraje de Madrid en 2022 ha contado con 3.000 clientes y un 49% de resoluciones en menos de un año.

Sobre la Cámara de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.