inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
15/01/2018
preparar para imprimir

Cada Lata Cuenta premia en el IED Madrid la mejor campaña de comunicación sobre sensibilización medioambiental

 

Las alumnas Teresa Trillo y María Fernanda Valdés ganan el primer premio con el trabajo “Haz que tu lata cuente”

Cada Lata Cuenta, el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas fuera del hogar promovido en España por la Asociación de Latas de Bebidas y European Aluminium, ha colaborado con el Istituto Europeo de Design en un programa didáctico a través del desarrollo de un proyecto de comunicación con los alumnos de tercer año del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid.

Los alumnos, tutelados por los profesores Ángel Espinosa y Alejandro Rivers junto a Pablo García, director del proyecto medioambiental, abordaban la creación de la campaña de comunicación de Cada Lata Cuenta donde imágenes coherentes, sostenibles, con un claro mensaje medioambiental, eran algunas de las premisas que más se recalcaban para el desarrollo de los proyectos.

Tras varias semanas, los alumnos han expuesto trece trabajos llenos de creatividad y originalidad, tanto en formato audiovisual como gráfico. El trabajo ganador fue el de las alumnas Teresa Trillo y Maria Fernanda Valdés, cuya propuesta presenta un reto para redes sociales con el slogan “Haz que tu lata cuente”.

Este proyecto surge de la colaboración del Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid con el proyecto Cada Lata Cuenta. A través del proyecto Green Campus el Departamento está introduciendo una serie de acciones en el IED Madrid para incrementar el bienestar en sus diferentes sedes.

Para Pablo García, director del proyecto Cada Lata Cuenta “ha sido una colaboración muy interesante desde el punto de vista medioambiental ya que hemos conocido en detalle a través de sus proyectos, la percepción tan positiva que tienen los alumnos sobre el reciclaje de las latas de bebidas, teniendo en cuenta que el metal se recicla de manera infinita sin perder sus propiedades”.

Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización ambiental que pretende mejorar la concienciación  sobre la recogida selectiva de latas de bebidas fuera del hogar para su posterior reciclado. Desde que comenzase su actividad hace dos años en España, ha llevado a cabo acciones para educar en materia medioambiental, incluyendo colaboraciones con diversas entidades públicas y privadas, como en este caso el IED Madrid.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: