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Al día

Cacaolat inaugura el nuevo centro de Santa Coloma de Gramenet

         El proyecto ha contado con una inversión de 130 millones de euros, un hecho histórico en Cataluña en un momento de recesión 

         La inauguración de este centro culmina la primera fase del plan estratégico de la compañía, centrado en la reestructuración, saneamiento y desarrollo de la marca
 
Ayer se inauguró, en Santa Coloma de Gramenet, el nuevo Centro Cacaolat, con la presencia de Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya; Núria Parlón, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet; Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Fernando Brea, delegat territorial del Govern a Barcelona; Sol Daurella y Demetrio Carceller, co-presidentes del nuevo Grupo Cacaolat y el consejo de administración del Grupo Cacaolat.
 
La inauguración de esta planta se enmarca dentro del proyecto de solidez empresarial impulsado por el nuevo Grupo Cacaolat. La inversión de proyecto se traduce en una mayor I+D aplicada a productos tanto de Cacaolat como de Letona, procesos de producción modernos e innovadores, así como nuevos métodos de organización y comercialización.
 
Según Francesc Lluch, director general de Grupo Cacaolat “esta inauguración es el inicio de la nueva etapa de Cacaolat basada en la reestructuración y saneamiento de la empresa junto con el desarrollo e internacionalización de la marca”. A día de hoy, los principales objetivos del plan estratégico de la compañía son relanzar la marca en Cataluña, donde ya ha conseguido liderar el mercado doméstico con un 55,4% de cuota de mercado y desarrollarla en el mercado español e internacional, así como trabajar en el área de I+D para fomentar el proceso de desarrollo de nuevos productos.
 
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha declarado que “La recuperación económica no llega a través de discursos ni estadísticas, llega cuando se recuperan fábricas como la de Cacaolat, se crean empresas o laboratorios, y la gente se anima a consumir”.
 
El nuevo centro
 
Tras un año de trabajo y una inversión de 45 millones de euros, el nuevo centro productivo se puso en marcha el pasado mes de julio y, actualmente, todas sus líneas de producción se encuentran operativas.  
 
La parcela total, de 51.631 m2, alberga la planta de producción, la zona de envasado y el almacén (que ocupan una superficie de 27.100 m2) y las nuevas oficinas de la compañía, con una superficie de 1.380 m2.
 
Actualmente, Cacaolat recepciona y gestiona más de 150.000 litros de leche diarios. La planta permitirá posibles ampliaciones en todas las áreas. En esta línea, en la previsión para 2014, la compañía estima alcanzar la recepción de 200.000 litros de leche diarios.
 
El nuevo centro cuenta con la más moderna y eficiente tecnología que garantiza los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria, destacando dos líneas de envasado: PET (en aséptico) y vidrio, con una capacidad de velocidad de envasado máxima de 20.000 ud/hora y 15.000 ud/hora, respectivamente.
 
Presente y futuro del Grupo Cacaolat
 
Tras la creación del nuevo Grupo Cacaolat, en febrero de 2012, la compañía trazó un plan estratégico para el período 2012-2015 con un presupuesto de 130 millones de euros. Los primeros objetivos han sido alcanzados con éxito gracias a la centralización de toda la producción y logística de Cacaolat y Letona en el nuevo centro, y el relanzamiento de la marca.
 
Así, y coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la compañía, se ha rediseñado toda la gama de productos, siendo el punto de partida para esta nueva era.
 
Además de Cataluña, actualmente Cacaolat se distribuye en Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía, y las primeras exportaciones ya han llegado a Chipre, Malta y Suecia.
 
Durante los próximos dos años, los objetivos del Grupo Cacaolat se centrarán en recuperar y afianzar la distribución de la marca en el territorio español y en impulsar el mercado internacional.
 
Sobre Cacaolat
 
Cacaolat se considera el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente, apreciado por pequeños y adultos a lo largo de más de cuatro generaciones. Cuenta con una fórmula secreta que permanece intacta desde 1933.
 
El éxito de Cacaolat está en sus ingredientes de máxima calidad y granos de cacao seleccionados de las mejores plantaciones de Costa de Marfil y otros países de la zona tropical de África Occidental. Esto lo convierte en un alimento saludable, sabroso y con unas propiedades nutritivas excelentes. 
 
 
Sobre el Grupo Cacaolat
 
El proyecto del nuevo Grupo Cacaolat nace en 2012 gracias a la unión de dos compañías líderes en el sector de la alimentación y bebidas. El nuevo grupo Cacaolat es una compañía autónoma e independiente de sus accionistas tanto a nivel de gestión, como de producción y comercialización, con una participación del 50% para Damm y Cobega respectivamente.
 
Desde su nueva sede en Santa Coloma de Gramenet, este proyecto cuenta con una gran solidez empresarial y un plan de negocio para mejorar la eficiencia y productividad de esta legendaria marca, así como la apertura de nuevos mercados tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.
 
El Grupo celebra en 2013 el 80 aniversario de Cacaolat, un alimento que se empezó a comercializar en 1933.