• El Whopper® con vegetales muy frescos, pan aún más esponjoso, y el toque único de la casa: la carne 100% a la parrilla, ahora más jugosa y con más sabor. • También se modifica la temperatura final a la que se sirve, más caliente, para que los fanáticos del Whopper® disfruten aún más de su hamburguesa favorita. • España es el primer país en lanzar esta versión mejorada en Europa: ya está disponible en todos los restaurantes de la cadena y canales de venta.
Ha pasado más de medio siglo desde que Burger King® lanzase el Whopper®, una receta con un sabor único e inconfundible que ha conquistado millones de paladares a lo largo de estos casi 70 años. La marca presenta ahora una versión mejorada de su hamburguesa más icónica, con vegetales muy frescos, pan aún más esponjoso y el toque único de la casa: carne 100% a la parrilla, ahora más jugosa y con más sabor. El Whopper®… nunca ha sabido mejor.
La experiencia del consumidor y la innovación son para Burger King® esenciales, además de uno de sus puntos diferenciales dentro del sector: “Nuestro Departamento de Innovación y Calidad ha trabajado para mantener la esencia del Whopper®, pero con mejoras que harán de esta receta una versión aún más icónica”, explica Inés Arnal, directora de marketing Burger King® España. Para mejorar la jugosidad de la carne se ha jugado con los condimentos, que además contribuyen a potenciar su sabor. También se modifica la temperatura a la que se sirve, más caliente, para que los fans del Whopper® disfruten hasta el último bocado.
“Sabemos que nuestros fans valoran sobre todo ese sabor tan característico y único de la marca, fruto del toque inconfundible del cocinado en parrilla y de los ingredientes de calidad que utilizamos. En este sentido, queremos tranquilizar a todos los fanáticos del Whopper®: el Whopper® sigue siendo Whopper®, pero, ahora, más Whopper® que nunca”, asegura Arnal. El nuevo Whopper® estará disponible no sólo en España, sino en varios mercados internacionales, aunque nuestro país será el primero en Europa en el que se pueda descubrir esta versión 2.0.
El Whopper®, más Whopper® que nunca
La campaña cuenta con un spot para TVC que se emitirá a partir del 30 de abril. Firmada por la agencia creativa David Madrid, en la pieza televisiva “El Whopper®, más Whopper® que nunca” se hace hincapié en los atributos del Whopper® –ahora– clásico, reforzados por la nueva receta. Así, los espectadores podrán ver esta nueva propuesta de Burger King® en versión digital y en sus televisores, en dos piezas de 20 y 10 segundos.
FICHA TÉCNICA
AGENCIA: DAVID Madrid
Global CCO: Pancho Cassis
Executive Creative Director: Saulo Rocha
Group Creative Director: David Krueger
Creative Director: Fred Bosch
Associate Creative Director (Copywriter): Ricky Solano
Associate Creative Director (Art Director): Gonzalo Arica
Copywriter: Tito Rocha, Agustín Aiassa, Wil de Carvalho, María Asens
Art Director: Ligia Fava, Julián Tedesco, Kiku Ruiz
Head of Account: Lucila Mengide
Account Director: Belén Rodríguez
Account Supervisor: Andrea Blanco, Sebastián Gancarz
Head of Strategy: Daniela Bombonato
Strategy Director: Patricia Urgoiti
Strategic Planner: Mireia Salvadó
Head of Production: Alejandro Falduti
Producer: Diego Baltazar, Santiago Lardin
PRODUCCIÓN
Production House/Productora: Zissou
Director: Mauri Di Galiano
DOP: Jorge Roig
Director de Arte: Manu Benavides
Productor Ejecutivo: Iván Franco Hidalgo / Marta Pérez de Tudela
Producer: Natalia Puras
Post-Productor: A.K.A. Post
Montador: Luis Morais
Color: Gradepunk
Postproducción: McNulty
Diseño de Sonido: The Lobby Studios
Fotógrafo: Alberto Vans Stokkum
AGENCIA DE PR: Omnicom PR Group
AGENCIA DE MEDIOS: Wavemaker Spain
CLIENTE
Burger King Global
Chief Brand Officer Restaurant Brands International: António Brandão Marques
VP, Head of Marketing Burger King International: Sabrina Ferretti
Sr Director Strategy & Comms Burger King International: Javier Pejito
Burger King Iberia
CMO: Inés Arnal Bergera
Head of Comms & Innovation: Laura Becerril Barcelona
Brand Manager: Alba Hermosilla Macías