Al día

Burger King continúa en Bilbao la temporada 2022-2023 del Tour Fanáticos de lo Real


Burger King® España, como patrocinador oficial, continúa la temporada de su Tour Fanáticos de lo Real, que ayuda a impulsar la visibilidad de LaLiga Genuine Santander. Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social, única en el mundo, puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, y formada por 44 equipos de personas con discapacidad intelectual.

La compañía está instalando una Fan Zone en cada ciudad de competición de la temporada 2022-2023 -Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo, Burgos y Vila-real-, para que, durante ese fin de semana, todos los asistentes puedan disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una diana, para vivir la experiencia Fanáticos de lo Real. Habrá música y animación y los participantes de las actividades podrán ganar menús gratuitos de algunos de sus productos más icónicos: el Whopper®, el Long Chicken® o para los más pequeños el menú King Jr.

Además, esta temporada, han decidido sumarse a esta gran iniciativa empleados de Burger King®, que comparten los valores y compromiso de la compañía. Todos ellos participarán como voluntarios de LaLiga y llevarán a cabo labores de acompañamiento, animación y apoyo en el desarrollo y buen funcionamiento de la competición en cada ciudad.

La zona de actividades instalada en la Ciudad Deportiva de Lezama abrirá el sábado 25 de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 26 de 10.30 a 13.30 horas, y contará con la visita de grandes iconos del fútbol.

Burger King® y LaLiga proseguirán con su programa de Inclusión sociolaboral firmado en la pasada temporada, por el que la cadena de restauración continuará incorporando de forma progresiva a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander para que formen parte de la plantilla de sus restaurantes en España. Desde el comienzo de esta nueva temporada, la marca ya ha contratado a 15 jugadores. Fichajes de entre 20 y 44 años, que están trabajando en los establecimientos de ciudades como Cádiz, Córdoba, Valencia o Palma de Mallorca, entre otras, algunos de ellos desde hace ya un año, y que ponen de manifiesto el compromiso de la marca con la inclusión y la generación de oportunidades, así como su apuesta por el fomento del deporte y la vida activa.

Burger King® en Bilbao

La marca llegó al País Vasco hace ya de 25 años; en 1998 y a día de hoy cuenta con 25 restaurantes en la Comunidad Autónoma, estando situados 7 de ellos en Bilbao.

Proyecto Fanáticos de lo Real

Fanáticos de lo Real es el proyecto social que Burger King® creó el año pasado con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad. Fanáticos de lo Real son las personas, el respeto, la superación, la igualdad de oportunidades o la tolerancia.

La cadena de restauración ha cerrado convenios con numerosas fundaciones para promover la integración e inclusión laboral, tanto en los restaurantes como en las oficinas centrales, formando parte del equipo de la marca, a día de hoy, más de 200 personas. La accesibilidad universal de las personas con capacidades diferentes es un valor fundamental para la cadena.

Fanáticos de lo Real es un proyecto clave para la compañía, que seguirá desarrollando para continuar impulsando su compromiso por la inclusión y la diversidad.