• La marca, que ha conseguido capitalizar la experiencia de festivales yendo mucho más allá del patrocinio, ha realizado un estudio sociológico[1] para explorar más al consumidor y conocer sus verdaderas aspiraciones • Según la encuesta, a un 40% de los jóvenes de entre 18 y 35 años le atrae la idea de convertirse en influencer y a más de un 60% le gustaría experimentarlo de manera temporal (un día, un fin de semana, un mes)[2] • Ron Brugal, consciente de que los consumidores tienen cada vez menos tiempo de calidad para pasarlo con quien desean, ha diseñado para ellos la experiencia más inolvidable de sus vidas: disfrutar de los festivales más top de España junto a sus amigos como verdaderos influencers
Tras el éxito de Festivaleando, iniciativa con la que Ron Brugal ofrecía el “trabajo del verano” a jóvenes de todo el país que cobraron por acudir a los mejores festivales de música, este año la marca de bebidas espirituosas, una de las más dinámicas del mercado, ha querido ir más allá y ha realizado un estudio1 entre más de 800 españoles de entre 18 y 35 años para saber cuáles son en realidad sus aspiraciones. Brugal, que ha logrado superar el mero patrocinio en festivales de música con esta campaña, buscaba conocer mejor al consumidor para poder ofrecerle una experiencia 100% adaptada a lo que realmente anhela.
La principal conclusión de este estudio ha sido que sólo el 14% cambiaría su vida por la de un influencer, pero a más de un 60% le gustaría experimentarlo de manera temporal (un día, un fin de semana, un mes). Según la encuesta, algunas de las ventajas que destacan de ser influencer son poder ganarse la vida viviendo de su hobby, viajar, probar productos de diferentes marcas o acudir a los mejores festivales de música; mientras que entre los inconvenientes destacan (un 77%) la pérdida del anonimato o la privacidad. Por tanto, la mayoría se queda con la parte experiencial de ser influencer… algo que Ron Brugal se ha tomado muy en serio.
La marca, consciente de este deseo de los jóvenes y de que cada vez tienen menos tiempo de calidad para pasarlo cómo y con quienes más les gustaría, ha diseñado para ellos una experiencia difícil de superar. “De este estudio extraemos que a los consumidores les encantaría vivir una experiencia única, como un influencer. Por otro lado, sabemos que les cuesta mucho encontrar tiempo para quedar con sus amigos, y que es algo que les gustaría mejorar. Desde Brugal decidimos juntar ambas cosas para crear Festivaleando 2019: la oportunidad de vivir con sus amigos, mejor que un influencer, los festivales más relevantes de España”, declara Marcos de la Torre, director de Marketing de Maxxium.
Convertirse en influencer durante un fin de semana gracias a Festivaleando
Festivaleando con Brugal busca a 36 jóvenes de toda España para que puedan disfrutar de la magia de festivales como Les Arts en Valencia, Mad Cool en Madrid o No sin Música en Cádiz como auténticos influencers: además de toda la experiencia VIP (traslados en primera clase, alojamiento en los hoteles más exclusivos, invitación al festival, y acceso al FOH -donde nunca hasta ahora había podido acceder alguien del público-), estos jóvenes tendrán a su disposición a una estilista, que podrá aconsejarles los mejores looks para ir de festival y posar en sus redes sociales; un fotógrafo, para enseñarles cómo sacar el mayor partido a sus imágenes; un dj, para crearles las mejores playlists; y un community manager, para enseñarles todos los trucos para sacar el mayor partido al uso de sus redes sociales. En definitiva, se convertirán en influencers durante un fin de semana, viviendo la mejor parte de esta profesión. Y lo mejor es que podrán hacerlo con sus tres mejores amigos. Una experiencia en festivales para ir donde ninguna marca ha llegado hasta ahora.
Todo aquel interesado, puede registrarse y aplicar en www.festivaleandoconbrugal.com a partir del 10 de abril.
(1)Estudio Ron Brugal “Mamá, quiero ser influencer” realizado por EL DEPARTAMENTO
(2)Base: los que han dicho en que le gustaría mucho + les podría gustar + no lo tiene muy claro= 498 entrevistas