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Las botellas de Agua de Cuevas acogen ya ‘Les Piragües’ del Descenso del Sella


Con el objetivo de potenciar su origen asturiano y demostrar su apoyo a los eventos de la región, Agua de Cuevas patrocina de nuevo este año la 85º edición del Descenso Internacional del Sella como agua oficial de la competición. Este acontecimiento deportivo, también conocido popularmente como ‘Les Piragües’, es una de las tradiciones más importantes para Asturias, declarado de Interés Turístico Internacional. La prueba se celebrará este sábado 6 de agosto y comienza en Arriondas y finaliza en Ribadesella, recorriendo unos 20 kilómetros aproximadamente por las aguas del río Sella.

Para dar visibilidad a esta prueba deportiva, en la que piragüistas federados de todo el mundo se enfrentan a las bravas aguas asturianas, la empresa de agua mineral no solo se suma al patrocinio de este acontecimiento deportivo, sino que, a través de su acuerdo con Rourace, la empresa dedicada a la innovación en piragüismo de alta competición, el dorsal de Agua de Cuevas competirá en el Descenso del Sella apoyando a Iván Alonso Lage, profesional del piragüismo que acaba de proclamarse subcampeón de maratón en Silkeborg el pasado fin de semana, además de acumular nueve medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón entre los años 2012 y 2021 y ocho medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Maratón entre los años 2013 y 2019, y de Javier López González, piragüista asturiano, palista con una dilatada carrera deportiva en todas las categorías del kayak de aguas tranquilas y surfski.

“Les Piragües” en las botellas de Agua de Cuevas

Además, Agua de Cuevas lanza además una nueva edición especial y limitada de sus botellas inspirada en esta competición.

Esta edición especial de botellas, que se comercializará en formato de 0,5l. y de 1,5 l., tanto en pack como en envase individual, estará disponible en los canales de Horeca y Alimentación de todo el territorio nacional.

Agua de Cuevas refuerza así su compromiso con su origen en las montañas asturianas. Un vínculo que se materializa en los últimos tiempos a través de diferentes acciones, como la reciente actualización de su imagen con la intención de reflejar mejor su identidad de marca a través de sus envases o su reciente campaña de visibilidad que reivindica su asturianidad a través de mensajes rompedores.

Agua de Cuevas, una marca comprometida con su entorno y sus personas

El manantial asturiano, propiedad de Hijos de Rivera, está fuertemente vinculado al entorno natural del que procede su agua y, en este sentido, en los últimos años ha reforzado su apuesta por el cuidado de la naturaleza, alcanzando la certificación de Carbono neutral el pasado año, con un nivel cero de emisiones.

Además, Agua de Cuevas cuenta con la totalidad de sus formatos hechos de material 100% reciclado desde finales de 2021, siendo el primer manantial asturiano que concreta así su apuesta por la sostenibilidad. Este hito en términos de innovación y compromiso con el impacto positivo de su actividad implica que se dará una segunda vida a millones de botellas PET recicladas cada año, reduciendo significativamente la huella en el entorno y apostando por la circularidad en el uso de los recursos.

Entre los compromisos de la compañía destaca también su orientación hacia sus personas, una apuesta decidida por el cuidado de su equipo que le ha permitido encabezar al sector de alimentación y bebidas en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Asturias, situándose en la cuarta posición del ranking asturiano general elaborado anualmente por la consultora Great Place To Work®.