Al día

Bombay Sapphire®, en proceso de ser la ginebra más sostenible del mundo

Los diez botánicos que aportan el sabor único y equilibrado de la icónica ginebra premium están en proceso de ser certificados como ingredientes sostenibles con el medio ambiente.

Esta noticia es un paso importante para el grupo Bacardi, cuyo objetivo para 2025 es obtener el 100% de sus ingredientes esenciales de proveedores con certificados sostenibles.

 

Tras décadas de construir asociaciones sostenibles con agricultores y proveedores, BOMBAY SAPPHIRE®, la icónica ginebra premium del grupo Bacardi Limited, se enorgullece de anunciar que este 2021 sus diez botánicos están en proceso de ser certificados como ingredientes sostenibles con el medio ambiente.

Con ocho de sus proveedores ya certificados según la normativa For Life, el objetivo de la marca es que los dos productores restantes, responsables de los granos del paraíso de Ghana y el regaliz de China, reciban la certificación correspondiente en los próximos meses, una vez finalicen las restricciones a los viajes internacionales.

Esta noticia es un paso importante para Bacardi, la mayor empresa privada de bebidas espirituosas del mundo, y su objetivo para 2025: obtener el 100% de sus ingredientes esenciales de proveedores con certificados sostenibles.

Los diez botánicos de BOMBAY SAPPHIRE®­ entre los cuales se encuentra enebro de la Toscana, cilantro de Marruecos, cáscara de limón de España y bayas de cubeba de Java– son seleccionados a mano por el Maestro de Botánicos Ivano Tonutti y confieren a la ginebra su destacado sabor fresco y equilibrado.

Ivano selecciona sólo los botánicos de mejor calidad, pero su trabajo no termina aquí. La certificación For Life otorgada por Ecocert S.A., la organización líder mundial en la certificación de prácticas sostenibles, reconoce el compromiso de Ivano y Bacardi al trabajar únicamente con proveedores que actúen de forma responsable y garanticen un futuro sostenible para los agricultores, sus comunidades y el medio ambiente.

BOMBAY SAPPHIRE® es una marca reconocida por ser pionera en sostenibilidad dentro de la industria de las bebidas espirituosas, ya que durante muchos años ha invertido en innovación ofreciendo soluciones creativas a desafíos complejos. Cuando en 2014 se inauguró la destilería BOMBAY SAPPHIRE® en Laverstoke, Inglaterra, su diseño fue calificado como  "excepcional" por BREEAM, la certificación ambiental más reconocida para edificaciones, estableciendo un nuevo estándar para la sostenibilidad.

"Nos servimos de un enfoque de 360º cuando se trata de sostenibilidad", explica Ivano Tonutti. "Es nuestra responsabilidad preocuparnos tanto por los agricultores y sus comunidades como por los botánicos que cultivan y cosechan para BOMBAY SAPPHIRE. Al cuidar su bienestar e invertir en prácticas agrícolas sostenibles, estamos ayudando a proteger el medio ambiente y sus medios de vida para las generaciones futuras."

Un ejemplo de ello es la aldea de Ghana donde, a lo largo de varios años, Bacardi ha trabajado con AIESEC, una organización local no gubernamental, para ayudar a la comunidad a establecerse como una cooperativa agrícola independiente –desde la instalación de una bomba de agua, que ahora suministra agua potable a la aldea, hasta la contratación de un agrónomo para ofrecer asesoramiento y orientación. Este año, el pueblo cosechará su primer cultivo de granos del paraíso para BOMBAY SAPPHIRE®.

"La certificación For Life ofrece a los consumidores la tranquilidad de que los ingredientes provienen de organizaciones comprometidas con una mejora continua", comenta el CEO de Ecocert, Philippe Thomazo. "For Life significa que los proveedores que cultivan y cosechan los botánicos certificados para BOMBAY SAPPHIRE están actuando responsablemente en todos los aspectos.”

Natasha Curtin, VP de BOMBAY SAPPHIRE, afirma: "Estoy increíblemente orgullosa de este último logro de Ivano y su equipo, pero como industria todos debemos invertir en un futuro más sostenible. Ivano ha pasado más de 20 años construyendo relaciones estrechas con nuestros agricultores y proveedores de todo el mundo. Con su experiencia hemos creado un plan para el abastecimiento sostenible de botánicos, que esperamos que inspire a otros a hacer lo mismo.”

Bacardi trabaja de forma muy cercana con sus proveedores para ayudarles a lograr la certificación For Life. Para obtenerla, deben comprometerse a una mejora continua en las siguientes áreas:

- el bienestar de las personas involucradas en la cosecha y el suministro de los botánicos;

- la reducción de su impacto ambiental;

- prácticas de compra responsable;

- y el desarrollo sostenible a nivel local y en las etapas clave de la cadena de suministro.

 

Encuentra más información sobre el compromiso de Bacardi con la sostenibilidad y su visión de convertirse en la empresa de bebidas espirituosas global más responsable con el medio ambiente en: www.bacardilimited.com/corporate-responsibility/environment/

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com

www.bacardilimited.com  

www.ecocert.com